Fontur 2018
Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa destacó avances de obras en Caldas, 9 de las 21 instituciones educativas ya comenzaron a ser intervenidas

Manizales, 09 de febrero de 2018. Nueve de las 21 obras de infraestructura educativa ya empezaron en Caldas. Las 12 restantes están en procesos como trámites de licencias de construcción, demoliciones, revisión de diseños, limpieza de lotes, entre otros, como preparación para comenzar trabajos.

El balance lo entregaron el gerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE), Fernando Rojas Rojas, y el secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, durante un recorrido por los establecimientos en los que se adelantan los proyectos. El objetivo fue supervisar el avance y atender las inquietudes de las comunidades educativas.

En el encuentro se revisaron obras de infraestructura en Neira y Chinchiná y se socializó el avance en general de los 21 proyectos que adelanta el FFIE en Caldas.

El Gerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa destacó el compromiso que el Gobierno de Caldas y las alcaldías han puesto en los diferentes proyectos, lo cual cataloga el proceso como histórico en el departamento, por la inversión y la cobertura que tendrá en 18 municipios.

Rojas entregó un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa, pues los procesos avanzan con satisfacción y se cuenta con un equipó de contratistas, supervisores e interventores serios.

El dato

En Neira el Gobierno de Caldas quiere apostarle a un nuevo proyecto de Infraestructura Educativa en el Colrosario. Se realizó una visita técnica, con el fin de analizar si desde el FFIE pueden financiar la obra. Esto se determinará cuando el resto de proyectos estén culminando su ejecución y se tenga un arqueo de los recursos.