29 de marzo de 2024

Este mes se publicarán los pliegos para la contratación de los estudios de la PLEC

8 de febrero de 2018
8 de febrero de 2018

El gobierno nacional y departamental trabajan de manera conjunta para actualizar los estudios de mercado y análisis de encadenamientos, que garanticen la factibilidad de la Plataforma Logística del Eje Cafetero.

Pereira, 09 de febrero de 2018.   Tras una reunión sostenida con el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Dimitri Zaninovich, el Gobernador Sigifredo Salazar dio a conocer que la fase de estructuración de la Plataforma Logística avanza por buen camino y este año se espera contar con la factibilidad integral del proyecto, viabilizando de esta manera su construcción a mediano y largo plazo.

“Con la ANI estamos trabajando en equipo, por eso la estructuración de la PLEC está avanzando y se espera que finalizando este mes esté todo listo para publicar los pliegos y poder realizar la contratación de los estudios de factibilidad”, afirmó el mandatario.

El proyecto Plataforma Logística del Eje Cafetero cuenta con los estudios de prefactibilidad, los cuales fueron adelantados en el 2013 por parte del Departamento Nacional de Planeación (DNP) en su dirección de Infraestructura y Energía Sostenible, el cual contiene estudios de mercado que se deben actualizar este año.

Dato de interés

El proceso de la factibilidad integral del proyecto (legal, financiera, económica, técnica y ambiental), se liderará con el acompañamiento del Ministerio de Transporte e Infraestructura, la ANI, el DNP, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Procolombia.