28 de marzo de 2024

Es un hecho: se amplía el horario para el uso de la pista atlética del Estadio Palogrande

8 de febrero de 2018
8 de febrero de 2018

Manizales, 08 de febrero de 2018. La Secretaría del Deporte de la Alcaldía de Manizales atendió el llamado de deportistas y comunidad en general, acerca del uso de la pista atlética del Estadio Palogrande. La solicitud realizada la semana anterior, consistía en la ampliación de horarios que les permitieran beneficiarse del escenario por un mayor tiempo.

Martín Emilio Ramírez Cardona, jefe de este despacho, personalmente respondió a la petición de los usuarios y junto a la administración del estadio, se concertaron las soluciones que este miércoles 7 de febrero, le fueron socializadas a la comunidad.

“Con la Fundación Once Caldas, que es la que administra el escenario, se acordó la ampliación del horario quedando de 5:30a.m., a 6:00p.m., y facilidades de acceso para los usuarios, la liga y los clubes, de manera que todos se puedan favorecer de la pista”, indicó el Secretario.

Dentro de las disposiciones se aclaró que solo se tendrá acceso a la pista y no a otras áreas, así como utilizar únicamente los baños de la zona de maratón, en la parte norte del Palogrande. Lo anterior, con el fin de evitar que personas malintencionadas aprovechen el acceso para tener conductas inapropiadas y para ingresar alucinógenos o armas al mismo.

Tal y como se venía manejando, por temas de seguridad y logística, se mantendrá restringido el acceso cuando el equipo Once Caldas tenga partidos profesionales en condición de local; tampoco habrá ingreso los días festivos.

A partir de la fecha, quedaron establecidos mecanismos de comunicación efectiva, en aras de mantener informada a la comunidad cuando existan novedades o temas a tratar, también para recibir solicitudes o inquietudes de los usuarios en cualquier momento.