28 de marzo de 2024

Envigado acabó con la racha de victorias del Once Caldas

18 de febrero de 2018
18 de febrero de 2018
Imagen Once Caldas

Manizales, 18 de febrero de 2018. El conjunto caldense no pudo alargar su racha de 3 victorias consecutivas en Liga, en su visita al Polideportivo Sur, donde fue superado en el marcador 1×0 por Envigado, en juego correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Águila. El único gol del encuentro lo marcó Yeison Guzmán al minuto 64. El Once Caldas tuvo una opción clara al minuto 47, con cabezazo de Édder Farías en el que la pelota se estrelló en el horizontal. Los locales también pudieron aumentar la diferencia en una jugada del segundo tiempo en la que Vergara disparó cruzado y la pelota se desvió en el travesaño. El equipo regresa a Manizales a preparar el encuentro del próximo domingo, a las 4 de la tarde, en Palogrande, frente al Huila.

El encuentro

La primera mitad tuvo pocas acciones de riesgo en las áreas. Envigado se acercó con un diparo de Néider Moreno que José Cuadrado desvió. El conjunto caldense, en el cierre tuvo la opción más clara par marcar, centro de David Gómez, cabezazo de Édder Farías, pero el balón se estrelló en el horizontal. El primer tiempo termina con igualdad sin goles.

En la segunda parte, Ray Vanegas tuvo una buena opción para convertir después de una rápida acción colectiva, sin embargo su remate salió desviado. Envigado convierte el 1×0 mediante remate potente de Yeison Guzmán que golpeó en Geisson Perea y desubicó al arquero José Fernando Cuadarado. El equipo caldense tomó la iniciativa en búsqueda del gol del empate pero se encontró con un rival que se defendió con todos sus hombres y limitó las oportunidades de marcar. Yonni Hinestroza tuvo una incursión por derecha con llegada al área pero su remate se fue por un costado del arco. Al final, victoria para los locales 1×0.

EL CUADRO ANTIOQUEÑO SE IMPUSO EN CONDICIÓN DE LOCAL, MANTENIENDO ASÍ SU POSICIÓN ENTRE EL GRUPO DE LOS OCHO.

Liga Deportiva Postobón.

El Envigado Fútbol Club se impuso este domingo 1-0 ante Once Caldas de Manizales, en un encuentro por la cuarta jornada de la Liga Águila que se celebró en el Parque Estadio Sur de Envigado.

A lo largo de la contienda el conjunto antioqueño fue el que mantuvo la iniciativa, obligando al cuadro visitante a mantenerse en campo propio y salir solo esporádicamente, especialmente en los últimos minutos de la primera parte.

Si bien el dominio de Envigado se extendió por 90 minutos, solo lo pudo ver reflejado en la segunda parte. Fue en el minuto 65 cuando a la salida de un saque de banda, Yeison Guzmán logró burlar la defensa y al golero José Fernando Cuadrado para poner 1-0 la contienda.

Once Caldas quiso reaccionar a través de los cambios. Sin embargo, los ingresos de Uvaldo Luna, César Amaya y Johan Carbonero no dieron resultado, sentenciando el resultado a favor de los paisas y cortando la racha de victorias consecutivas de Once Caldas.

Con este resultado el Blanco-Blanco se queda parcialmente en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 9 unidades, mientras Envigado llegó parcialmente a la tercera plaza con 7 puntos.