9 de diciembre de 2018

Entregados los Premios Evaluamos a la Innovación TIC

24 de febrero de 2018
24 de febrero de 2018
Foto-izq-a-der-Carlos-Mateus-Hugo-Valderrama-Henry-Zambrano-Jamil-Atallah-Orlando-Rojas-Santiago-Barbosa-Jilong-Liang-Andrés-Felipe-Gutiérrez-y-Eduar-Carvajal-Mauricio-Samudio.

Bogotá, Febrero 24 de 2018– En su décima cuarta versión se entregaron los Premios Evaluamos a la innovación TIC, único galardón en su categoría en Colombia, en ceremonia solemne en el Club El de Nogal de Bogotá.

Siete premios y lo mejor de 2017:

Enmarcadas en siete categorías, se premiaron las mejores innovaciones tecnológicas, que por sus características y servicios sobresalieron en el país a lo largo del 2017. El premio central de la noche, reconoció lo mejor del año; exaltando la innovación y los avances más importante de este campo, gracias a su aporte y valor.

Los ganadores en las distintas categorías fueron:

1- Categoría: Innovación teléfono Celular gama baja

Ganador: Teléfono Alcatel U3

2- Categoría: Innovación teléfono gama alta

Ganador: Huawei Mate 10

3- Categoría: Innovación en computador portátil

Ganador: HP EliteBook x360 1020 G2

4- Categoría: Innovación en Solución Tecnológica

Ganador: Phalcon (framework)

5- Categoría: Innovación en Servicio

Ganador: O4IT (integradores de tecnología y servicios)

6- Categoría: Innovación de Seguridad

Ganador: Andired (entregó conexión a Internet a zonas remotas como Chocó, Orinoco y Amazonas con enlaces de radio microondas)

7- Categoría: Innovación en Solución en la Nube    Ganador: Amazon

8- Categoría: Lo mejor del 2017

El premio más esperado de la gala “Lo Mejor del 2017” lo recibieron Andrés Felipe      Gutiérrez y Eduar Carvajal Díaz, desarrolladores de Phalcon.

El jurado de los Premios estuvo conformado por Sol Marina de la Rosa, abogada experta en regulación, Carlos Aparicio Prieto, consultor TIC, Mauricio Giraldo Mutis, reconocido desarrollador y Orlando Rojas Pérez, director de los premios. La presentadora del solemne acto fue la periodista Carolina Oliver González.

Para Orlando Rojas Pérez, director de los Premios Evaluamos a la innovación TIC: “A lo largo de estos 14 años de los Premios Evaluamos, hemos podido vivir la fuerza de la evolución tecnológica, la cual, con su ímpetu y transformación constantes, han cambiado la vida y los procesos del ser humano. Hoy la inmensa mayoría de los habitantes de este planeta utiliza la tecnología y las telecomunicaciones para emprender, construir y avanzar.  Es mucho lo que debemos agradecer a los investigadores, desarrolladores y emprendedores que nos permiten desde sus sueños e ideas tener una mejor calidad de vida. Hoy destacamos con nuestro reconocimiento a todos ellos, en cabeza de los siete productos y servicios que marcaron en 2017 una importante diferencia para la industria y en especial para los colombianos”.

“Desde Evaluamos felicitamos a los nominados y galardonados, invitándolos a continuar su proceso de investigación y desarrollo de nuevas alternativas tecnológicas para el beneficio de la comunidad, desde un marco sostenible y de respeto con el planeta”, agregó Orlando Rojas.

El evento estuvo enmarcado por el conversatorio sobre “los rayos” por parte del Ingeniero Electricista Francisco Román Campos, PhD en filosofía de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Uppsala, Suecia, con estudios en la universidad Fridericiana de Karlsruhe en Alemania y maestría en la Universidad Nacional de Colombia. Ha participado en la investigación, desarrollo y obtención de siete patentes. En Shangai, China recibió reconocimiento por su dedicado servicio y notables contribuciones al avance de las investigaciones sobre el rayo como investigador y docente En 2007 recibió el premio Evaluamos.