Fontur 2018
En EPA ESP avanza el eCENSO

Armenia, 08 de febrero de 2018. Por Comunicaciones EPA ESP con el acompañamiento de funcionarios del DANE, en Empresas Públicas de Armenia los trabajadores siguen diligenciando el censo electrónico, tarea obligada para todos los servidores públicos. La plataforma para diligenciar el censo electrónico estará habilitada hasta el próximo jueves 8 de marzo.

Diligenciar la encuesta es muy sencillo, pero para hacerlo el funcionario deberá activar su cuenta y luego proceder a responder las preguntas. Todo se puede hacer ingresando a www.ecenso.dane.gov.co Finalizado el censo electrónico, la página le arrojará un código para que lo presente al encuestador que lo visite en el lugar de residencia y así evitar contestar la encuesta presencial. Para Armenia, se tiene prevista la visita de los funcionarios del Dane entre 4 de mayo y el 5 de julio.

Aspectos generales del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018

  • Todos los funcionarios públicos deberán realizar el censo de manera virtual.
  • Si en el hogar, alguno de los miembros ya hizo el censo virtual, no será necesario que alguien más lo haga. El censo es por hogar.
  • El censo virtual le evita tener que contestar el censo presencial. Bastará con mostrar el código que le arroja el sistema para excusarse de hacerlo.
  • El censo virtual debe ser diligenciado, preferiblemente por el jefe de hogar, y que este sea mayor de 18 años.
  • Los datos particulares consignados en el censo no serán de dominio público.