19 de noviembre de 2018

Emigrantes deben aplicarse la Triple Viral

7 de febrero de 2018
7 de febrero de 2018

Por Comunicaciones Secretaría de Salud
Armenia, 07 de febrero de 2018. Desde la semana anterior la Secretaría de Salud alertó sobre un brote de las enfermedades Sarampión y Rubéola en Europa, y que teniendo en cuenta el nivel turístico de la ciudad, esta podría verse afectada con la presencia de algunos casos importados. Como principal medida de contingencia, todos los padres de familia con niños entre 1 y 5 años, deben acercarse a los puntos de vacunación y solicitar la aplicación de la vacuna Triple Viral, pues esta vacuna inmuniza contra el Sarampión y la Rubeola. Esta vacuna es gratis.

Para las personas que van a emprender un viaje hacía el viejo continente, incluso para otros países de América Latina, la recomendación es vacunar a sus niños 3 semanas antes a su salida del país. Esto con el propósito de que la vacuna tenga el efecto esperado en el organismo. Para los adultos esta vacuna no es gratuita, pero puede ser adquirida en algunas IPS privadas de la ciudad.

Personas que acaban de llegar al país y presentan síntomas como fiebre, secreción nasal, ojos rojos, sarpullido intenso, dolor muscular y la aparición de llagas en la piel deben acercarse a su EPS y solicitar atención médica inmediata.