28 de marzo de 2024

El Reality Pasión Café, que premia los cafés de alta calidad, fue nominado a los premios India Catalina

8 de febrero de 2018
8 de febrero de 2018

Manizales, 09 de febrero de 2018. El reality Pasión Café, proyecto del Gobierno de Caldas en asocio con la Cámara de Comercio de Manizales y Telecafé, está nominado a la edición 2018 de los premios India Catalina en la categoría Mejor programa reality o concurso.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, señaló que recibe esta noticia con gran alegría y orgullo, pues es el resultado de un arduo, comprometido y responsable trabajo.

Explicó que el reality se realizó con el fin de estimular el consumo del café en la región, potenciar a los municipios productores del grane y que pertenecen al Paisaje Cultural Cafetero y fortalecer las iniciativas empresariales que trabajan en torno a este producto.

El funcionario explicó que durante el proyecto los emprendedores recibieron acompañamiento en el sitio de trabajo acerca de buenas prácticas de manufactura y barismo. Los premios coadyuvaron a consolidar los negocios de los ganadores con la entrega de máquinas, molinos y filtros.

“Ahora con más ganas seguiremos apoyando este tipo de iniciativas, que le envía un mensaje a la comunidad de que en los municipios de Caldas hay dónde tomarse un buen café”, Trujillo Londoño.

La entrega de los premios India Catalina se llevará a cabo el próximo 3 de marzo durante la realización del Festival de Cine de Cartagena.

El dato

10 iniciativas empresariales de los diferentes municipios de Caldas quedaron finalistas en el reality  Pasión Café. Sacramento Café, de La Merced, logró el primer puesto. En el segundo lugar quedó Café La Nota de Anserma, y en tercer lugar, Café Pintao, de Neira.