Fontur 2018
Cuatro municipios con riesgo electoral en Risaralda

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

Lupa a la penosa situación electoral y a los riesgos electorales por corregir en 4 municip0ios, incluido Pereira con riesgo alto en las elecciones del Congreso, puso en alerta a las autoridades del Risaralda.

Al enterarse hoy el Tribunal de Garantías Departamental y de los municipios inmiscuidos en las tensiones electorales, se prendieron las alertas para hacer frente a anomalías que se puedan estar registrándose y hacerles frente.

De acuerdo a la Misión de Observación Electoral, de las decisiones ya fueron enteradas las propias autoridades electorales y del gobierno, en ese mapa de riesgos están incluidos por Pereira por posible fraude electoral con riesgo alto y Pueblo Rico con el llamado riesgo extremo por hechos de violencia que se puedan suscitar y que alteren el proceso electoral. Dosquebradas está en riesgo Medio ( igual por seguridad) , de acuerdo con el diagnóstico dado a conocer de manera pública.  Así mismo , Mistrató que podría presentar fraude electoral.

Los resultados del diagnóstico, serán entregados esta misma semana a las autoridades del Risaralda mediante convocatoria de una rueda de prensa.

Las autoridades electorales en Risaralda por intermedio de Claudio Pulido y Patricia Rico, dieron a conocer que todo se encuentra listo y se hacen ajustes a la jornada electoral del 11 de marzo para elegir un nuevo Congreso.