28 de marzo de 2024

Comerciantes de la plaza minorista se capacitan en higiene y manipulación de alimentos

9 de febrero de 2018
9 de febrero de 2018

Armenia, 09 de febrero de 2018. Gracias a un convenio entre la Alcaldía de Armenia y el Sena Quindío, 25 comerciantes de la plaza de mercado participan del primer ciclo de capacitaciones 2018, en el cual aprenden sobre los principios básicos y prácticas generales de higiene en la manipulación, fabricación, procesamiento, preparación, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, importación, exportación y comercialización de alimentos para consumo humano.

Ana María Agudelo, contratista de la Secretaría de Desarrollo Económico, entidad que coordina este proceso, aseguró que el objetivo de la formación es que las personas que venden carne, verduras y frutas, o trabajan en restaurantes y cafeterías, puedan garantizar las mejores condiciones de asepsia de sus productos y eviten exponer la salud de sus clientes. “Esta es una formación solicitada por ellos mismos, ya que su interés es ser más competitivos y cumplir con todas las normas de ley”.

La capacitación se lleva a cabo las tardes de los lunes, tiene una duración de 20 horas y quienes participen durante todo el ciclo recibirán la certificación de parte del servicio de aprendizaje.