28 de marzo de 2024

Cierres viales durante este fin de semana por competencia Ciclistica Oro y Paz 2.1

9 de febrero de 2018
9 de febrero de 2018

Pereira, 09 de febrero de 2018. Programar con tiempo los desplazamientos hacia el centro de la ciudad y con destino a los municipios de Dosquebradas este viernes ,sábado y domingo,  solicitó a la comunidad el Director del Instituto de Movilidad de Pereira, Darío Acosta con motivo del paso por la ciudad de la vuelta ciclística Oro y Paz 2.1

Explicó que el plazo de la competencia  obligará el cierre de importantes vías de la siguiente manera:

Viernes 9 de febrero. La competencia saldrá hacia las 10 de la mañana de la ciudad de  Buga con destino final el Alto el Tambo en Santa Rosa de Cabal.   Los ciclistas llegarán a Risaralda por el sector de Cerritos, tomarán la Avenida 30 de Agosto, Avenida del Ferrocarril, pasarán por el viaducto y se dirigirán al Tambo donde  finaliza la etapa hacia las 2 de la tarde. Se estima que hacia las 12 y 30  am llegue a Pereira.Desde las 11 y 30  de la mañana se  inicia el cierre en el sector urbano de la capital risaraldense.

Sábado 10 de Febrero: La competencia saldrá a las 9 de la mañana desde el parque Olaya Herrera con destino a Salento en el Quindío, dando la vuelta por Cartago, por lo tanto, la Avenida  30 de Agosto  tendrá  cierre total desde las 8 y 30 am.

Domingo 11 de febrero: La competencia saldrá de Armenia y se dirigirá hacia la ciudad de Manizales utilizando la variante la Romelia- el Pollo para dirigirse a Chinchiná y luego llegar a la capital de Caldas. Los cierres viales serán desde las 10 y 30 de loa mañana en Pereira Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal. Quienes utilizan esta vía deberán tomar las variantes.

El Instituto de Movilidad  pidió a la comunidad paciencia con los cierres y el uso de vías alternas  como Avenida Sur, Avenida del Río, y la  Avenida Circunvalar que  contarán con la presencia de agentes y personal garantizando la movilidad.

Finalmente, Darío Acosta destacó la importancia que tiene para la ciudad el hecho de que Pereira sea anfitriona de una competencia internacional de tal magnitud  al  proyectar una imagen positiva al mundo  además del impactoeconómico que tiene la llegada de la caravana.