Fontur 2018
Caravanas de Policía y Ejército brindan seguridad a vehículos hacia el Chocó

Gobernador presidió Consejo Departamental de Seguridad en el que se socializaron las medidas de seguridad activadas ante anuncio de paro armado del ELN.

Pereira, 10 de febrero de 2018. La activación de un puesto de mando unificado en Pereira y Pueblo Rico; caravanas de acompañamiento por parte del Ejército y la Policía a los vehículos que se desplazan hacia el Chocó y sobrevuelos de control, hacen parte de las medidas adoptadas en Risaralda ante el paro armado del ELN.

Así lo anunció el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio al término del Consejo de Seguridad que lideró con la asistencia de los comandantes de la Policía Nacional, Ejército, la Fiscalía General de la Nación y el Ministerio Público.

“Las autoridades militares y de policías tienen activas todas las alertas en el departamento de Risaralda y han reforzado las actividades operativas de la compañía Plan Meteoro para evitar cualquier tipo de intención de grupos como el ELN que operan en el Chocó”, afirmó el mandatario.

El mandatario hizo un llamado a la comunidad para que siga confiando y apoyando sus autoridades y ante cualquier situación denuncien en la línea 147 del Gaula del Ejército Nacional, 165 del Gaula de la Policía y 123 de la Policía Nacional.

Dato de interés

El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio hizo un llamado a la comunidad indígena para que permita a la fuerza pública ingresar a sus territorios y permitir verificar la situación de seguridad.