19 de noviembre de 2018

Balance positivo en el primer año de intervención en el sector de los puentes

13 de febrero de 2018
13 de febrero de 2018

Pereira, 13 de febrero de 2018. Lo que inició como un pedido expreso del Alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya para la Policía Metropolitana, de intervenir de manera integral y prestar mayor atención al sector de los puentes y la avenida del Ferrocarril para mejorar la seguridad; hoy es un hecho.

Cifras importantes como la reducción del 100% en homicidios en la zona, ya que no se presentó ninguno durante el primer año de intervención, además del 46% menos en lesiones comunes y un -27% en hurto a personas, son las principales cifras dejadas por la Policía Metropolitana en “Los Puentes” durante el 2017.

“Hemos recuperado esta lugar con un trabajo mancomunado con la Policía Metropolitana; la Administración Municipal tenía como objetivo embellecer y mejorar en materia de seguridad este sector, por ello hemos invertido en la construcción del acceso a Pereira, la construcción del puente Barranquero, hemos embellecido la ciudad, pero ante todo hemos quitado las zonas vedadas para la ciudadanía en Pereira”, dijo, el mandatario local.

Este sitio estaba abandonado y se había convertido en un punto crítico en materia de aseo y seguridad para la ciudad. Sin embargo, las acciones conjuntas y operativos constantes entre la Policía, Secretaría de Gobierno y otras entidades, han permitido ir saneando esta zona.

“Este resultado demuestra que cuando las autoridades trabajan de manera coordinada como lo venimos realizando en los puentes, se logran resultados evidentes como los que hoy estamos celebrando, pero más que celebrar este aniversario, queremos resaltar que la persistencia de las autoridades por recuperar zonas abandonadas de la ciudad, produce los efectos esperados” declaró la Secretaria de Gobierno Adriana Vallejo de la Pava.

Los comerciantes del sector recibieron positivamente estas cifras reconociendo que el cambio se nota, incluso han podido incrementar sus ingresos, debido al aumento de flujo de ciudadanos en el sector.

“Se ha mejorado bastante en la limpieza porque anteriormente había mucha basura y hoy se puede transitar más tranquilamente, y tenemos seguridad prácticamente las 24 horas, por lo que nos hemos sentido muy acompañados”, fueron las palabras de Eladio Antonio Cruz, un comerciante que lleva 5 años ubicado en el sector de los puentes.

El Alcalde reconoció la labor realizada por las entidades de seguridad, e invitó a redoblar esfuerzos para realizar este tipo de intervenciones; también hizo un pedido especial a la ciudadanía para que continúe teniendo un consumo responsable: “Si queremos seguir cambiando en el tema de seguridad, necesitamos una gran alianza entre la Administración, la Policía y la ciudadanía, por eso les pido a todos que no compren objetos hurtados, de esta manera estamos seguros de que las acciones delictivas no se volverán a presentar”.