19 de noviembre de 2018

Arranca la instalación de puentes en el intercambiador vial de La Carola

8 de febrero de 2018
8 de febrero de 2018

Llegan 10 tractomulas con formaletas para el Intercambiador Vial de la Carola

Manizales, 08 de febrero de 2018. En visita al intercambiador vial de La Carola, el director de la obra, Julio César Salgado, informó al comité que había llegado el material con las formaletas (estructuras) para iniciar la instalación de puentes, así mismo,  se evidenció que se  adecuaron los andamios para empezar la base elevada de la glorieta, lo que quiere decir que próximamente los manizaleños observarán el trabajo en alturas y la dimensión de la obra.

Según el gerente de Invama, José Fernando Mejía, el presupuesto del proyecto se encuentra en orden “los recursos están asegurados, ya que el año pasado el municipio entregó 14 mil millones de pesos y por contribución de valorización  a la fecha se han recibido 10 mil”.

La información más relevante de esta semana aquí:  

  • Se ha realizado un trabajo juicioso con las columnas, ya que de 12 que se requieren ya están listas 9.
  • Se socializó el cierre de un carril de la avenida Kevin Ángel el día30 de enero de 2018 para la instalación de la formaleta para el Puente sobre la Quebrada Olivares.
  • La expectativa es que el vaciado del puente sobre la Quebrada Olivares se termine en 2 meses.
  • Continúan las inspecciones a los controladores de tránsito, actualmente son 20.
  • Gestión social llevó a cabo capacitación para los trabajadores, sobre factor de riesgo, estilos de vida saludable y políticas de seguridad y salud en el trabajo.
  • Esta semana llegaron a la ciudad los directivos de la firma Consultécnicos JOYCO y estuvieron supervisando la obra.