28 de marzo de 2024

86 madres gestantes y personal del Hospital de Marmato fortalecerán sus conocimientos para mejorar la atención en salud del binomio madre- hijo

22 de febrero de 2018
22 de febrero de 2018

El programa lo promueven Sociedad Caldense de Ginecología y la Dirección Territorial de Salud

Marmato, 22 de febrero de 2018. 86 madres gestantes y profesional médico del Hospital San Antonio de Marmato mejorarán sus conocimientos y capacidades a través de una alianza entre  Sociedad Caldense de Ginecología, la ESE y la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

El objetivo de la iniciativa piloto en Caldas es desarrollar un programa de capacitaciones dirigido al recurso humano asistencial, madres gestantes y a la comunidad en general que interviene en la atención en salud del binomio madre-niño, para de esta forma ser más eficientes en la solución de los casos en el primer nivel de atención.

“Con este proyecto pretendemos mejorar las condiciones de acceso en la atención médica de las gestantes y del recién nacido. Esperamos implementar el programa en otros municipios para mejorar la atención de esta población tan importante en Caldas”, indicó el coordinador de la Red Pública del Departamento, Héctor Uriel López.