19 de marzo de 2024

Más de $43 billones administrará Andres

5 de febrero de 2018
5 de febrero de 2018

Bogotá, 05 de febrero de 2018. Más de 43 billones de pesos con los que funciona el sistema de salud, estarán bajo la responsabilidad del nuevo  director general de la Administradora de Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud (Adres), Carlos Mario Ramírez.

¿Qué es la Adres?

Coloquialmente conocida como el “banco de salud”, Adres ee encargará del recaudo, tenencia y giro de los recursos hacia los diferentes agentes del sistema de salud.

El ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, posesionó el pasado fin de semana a Carlos Mario Ramírez Ramírez como nuevo director general de la entidad.

Odontólogo y especialista en administración de servicios de la salud de la Universidad de Antioquia, Ramírez cuenta además con una especialidad en Seguridad Social en Salud de la Universidad Cooperativa de Colombia. Tiene más de 23 años de experiencia en el sector salud.

Entre sus principales retos, Ramírez se propone que la Adres tenga una administración eficiente de los  dineros de la salud, y que los agentes del sistema de salud y la ciudadanía en general se puedan informar de manera oportuna y transparente sobre el flujo de recursos de la salud.

“Que la gente sepa a quién se le entrega el dinero, en qué montos y por qué conceptos se realizan los pagos –manifesta Carlos Mario  Ramírez–. Así todos podremos garantizar un seguimiento a los dineros que financian el derecho a la salud”.

Ramírez Ramírez se venía desempeñando como asesor del despacho del Ministerio de Salud y Protección Social en la implementación de la política farmacéutica. Con su liderazgo se logró la compra centralizada de medica-mentos de alto costo para enfermedades como hepatitis C, que significó una reducción del precio en 80 por ciento, y un ahorro de 240.000 millones de pesos para los años 2017 y 2018.

A lo largo de su carrera, se ha desempeñado en otros cargos públicos, co-mo gerente de la EPS SaviaSalud (2014-2015), viceministro de Salud (2012) y director de Seguridad Social del MinSalud (2001-2002). Además, ha asesorado a los ministros Mauricio Santamaría y Beatriz Londoño en sus periodos. En el sector privado también se ha destacado como director del Régimen Subsidiado en Comfama en Antioquia, y como docente de posgrados en Financiación de la Salud y Seguridad Social de la Universidad CES y de la facultad de Salud Pública de la Universidad de Antioquia.