13 de noviembre de 2018

20 Instituciones Educativas de Caldas le apuestan a estrategia de tiendas saludables

8 de febrero de 2018
8 de febrero de 2018

Manizales, 09 de febrero de 2018. 20 instituciones educativas de Caldas le apuestan a la estrategia de tiendas saludables para ofrecerles a los estudiantes una alimentación sana, que les permita gozar de salud y bienestar. Esta es una iniciativa de las secretarías de Deporte y Educación de Caldas y de  la Dirección Territorial de Salud.

Fabio Hernando Arias, secretario de Educación del Departamento, explicó que la meta es llegar a 32 establecimientos educativos con las tiendas saludables. Hasta el momento, 20 practican la iniciativa y 4 han erradicado por completo la comida chatarra y bebidas azucaradas de sus tiendas.

Respecto al programa, el secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, Ronald Bonilla, informó que esta estrategia se complementará con actividad física para generar hábitos y estilos de vida saludables en los estudiantes. Además, se trabajará para llevar otros programas, como Supérate intercolegiados y  semilleros deportivos en todos los rincones del departamento.

Cristóbal Trujillo, rector del Instituto Universitario de Caldas, compartió la experiencia en su colegio: los cerca de 2 mil alumnos que lo conforman ya no consumen productos que deterioren su salud.

Agregó que se acogieron a la iniciativa desde el 2016 y que muchos padres de familia han adoptado también el hábito de comer alimentos saludables.

El dato

El próximo 5 de marzo se seguirá socializando la estrategia de tiendas saludables con los rectores de las instituciones educativas de Caldas.