Fontur 2018
Un espacio para abrir los ojos y conocer las diferentes caras de la industria de la moda

Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB 

  • El Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB contará con una programación compuesta por aproximadamente 22 conferencias y 10 talleres dinámicos con entrada libre para el público y además, transmisión vía streaming.

inexmoda

  • Se analizarán tres temáticas enfocadas en el consumidor: Modelo de negocio; Marca, comunicación y mercadeo; Sostenibilidad y tecnología.
  • Este espacio académico y de actualización espera más de 8 mil asistentes.

Enero 2018. Se aproxima la parada académica del Sistema Moda en Colombiatex de las Américas del 23 al 25 de enero: el Pabellón del Conocimiento Inexmoda –UPB, un espacio gratuito y lleno de conocimiento para todos los apasionados por la industria.

Abrir los ojos para conocer las diferentes caras de la industria de la moda, es la premisa que trae el Pabellón del Conocimiento este año, donde se invita a todos los asistentes a descubrir nuevas percepciones, tomando conciencia de las dinámicas emergentes en el mundo de los negocios; identificar nuevas oportunidades; proyectarse a futuro; y transformarse según las realidades del contexto.

La programación, construida en conjunto con la Universidad Pontificia Bolivariana, contará con alrededor de 22 conferencias y 10 talleres que permitirán entender los cambios mundiales que llevan a la industria textil y de moda a examinar problemas de orden global, logrando transformarse en oportunidades a través de tres temáticas principales enfocadas en el consumidor: Modelo de negocio; Marca, comunicación y mercadeo; Sostenibilidad y tecnología.

“Además de resaltar las fortalezas de nuestra industria, también expondremos casos de distintas empresas que, habiendo acarreado estados de profunda crisis, se transformaron para llegar a ocupar el puesto que hoy ostentan dentro del sector productivo”, explica Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

Conferencias destacadas como ‘Totto, una mirada diferente de una marca global’ dictada por su presidente Yonatan Bursztyn, tratará sobre cómo convertirse en una marca global con más de 600 puntos de venta en 56 países, teniendo claro que una marca exitosa debe generar experiencias y conexión con el cliente e invertir en conocimiento e innovación de su talento humano.

Así mismo, Iván Fernández, mexicano  director de Aptos para Latinoamérica, hablará sobre la ‘Reinvención del retail omnicanal desde el diseño hasta el consumidor’, contando cómo el retail a nivel mundial está bajo una inmensa presión, lleno de expectativas y opciones frente al consumidor. Iván enfatizará las últimas investigaciones y mejores prácticas tecnológicas para ver las coincidencias e innovaciones que los retailers exitosos están implementando para tomar la ventaja del comercio omnicanal.

Adicionalmente, se expondrá el caso de True Love & Poems con la diseñadora Industrial María Jimena Daza, primera tiendaonline de moda colombiana que promueve el shopping sostenible. William Cruz, docente de Diseño de Vestuario de la UPB y Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, también presentarán la historia de los 30 años de Inexmoda; Sueli Pereira, gerente de Comunicación y Moda de Santista Jeanswear de Brasil tratará las tendencias del denim para el Verano 2019; y marcas como Lafayette, Colorquímica y El Éxito con Arkitek también estarán presentes en la programación.

De esta manera se evidenciarán las últimas tendencias de la industria desde una mirada global y prospectiva, esperando la asistencia de más de 8 mil asistentes presenciales entre estudiantes, empresarios y amantes a la moda y el conocimiento; y más de 5 mil personas conectadas vía streaming. De esta manera, el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB abrirá la agenda académica de Colombiatex de las Américas y brindará las bases para la toma de decisiones en este nuevo año que viene acompañado de diferentes retos.