29 de marzo de 2024

Tenemos un gobernador sectario: Diego Patiño

16 de enero de 2018
16 de enero de 2018
Crédito: Risaralda Hoy

El representante liberal a la Cámara, Diego Patiño Amariles, acusó al gobernador conservador del Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, de sectario.

Además, en un amplio  recorrido político por Quinchía, donde compartió escenario político con el aspirante liberal al senado por Caldas, Mario Castaño, denunció que este gobierno sólo está invirtiendo en municipios donde los respaldaron políticamente y abandonando a quienes no lo hicieron.

“Cree él que las inversiones sólo se pueden hacer donde ganó y eso no es así,  porque el presupuesto departamental también lo pueden invertir en Quinchía y en otros municipios donde hace rato no va”, añadió con tono molesto.

Esto no está bien, es mal visto y queremos un gobernador amigo de la gente y todas las comunidades y no uno que se dedique a hacer obras para otros sectores, manifestó

Esto no puede ser así porque tengo entendido que hay un gobernador que debe representar a todos los risaraldenses y eso no está ocurriendo, añadió el líder liberal ante cerca de 1.200 personas congregadas en distintas reuniones.

Los anuncios de Patiño Amariles, en varias reuniones convocadas por concejales que lo respaldan y donde estuvo invitado por el ex congresista, Octavio Carmona, el contador público Mario Castaño, se producen a pocas horas de reunirse el tribunal de garantías convocado por el gobernador Salazar Osorio.

ESTADIO PARA QUINCHÍA

Tanto Castaño Pérez y Patiño Amariles, se comprometieron a sumar esfuerzos para construir un moderno estadio para Quinchía.

De igual forma, buscar proyectos que resuelvan necesidades en las vías terciarias para placas huellas, contar con una moderna Casa Campesina que atienda proyectos productivos y sirva a los habitantes del campo y mejore sus viviendas.

De igual forma,  propender por la construcción de un Centro de Integración Ciudadana para esta localidad.

SOLUCIÓN VIAL

Destacaron ambos, los avances logrados en la vía Irra- Quinchía pero a la vez , expresaron interés por generar nuevos recursos que permitan concluir en 4 kilómetros que restan, el tramo de la Pacífico 3,  que ayuda a descongestionar la zona con los territorios de Antioquia, Caldas y el propio Risaralda.

CON LA PAZ

Ambos congresistas, se declararon de manera abierta de seguir consolidando la paz y recordaron al unísono los malos tiempos que por culpa del desorden público padecieron los habitantes de esta apartada localidad risaraldenses.