29 de marzo de 2024

Telecafé inicia el 2018 con convenios que superan los $30 mil millones

21 de enero de 2018
21 de enero de 2018

 

Este es uno de los hechos destacados que fueron presentados durante la primera junta administradora del Canal por parte de la Gerente de la Entidad que se realizó en Pereira.

De acuerdo a los manifestado por Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, “en lo corrido del 2018 se han firmado contratos por 31.179 millones de pesos y existen expectativas de alcanzar acuerdos similares por 20 mil millones adicionales con otras entidades”.

En el mismo informe la funcionaria dio a conocer el presupuesto asignado por el Fondo para el Desarrollo de la Televisión y los Contenidos de la Autoridad Nacional de Televisión que alcanza los 9.365 millones de pesos.

Gloria Beatríz Giraldo, gerente de Telecafé

“Estos recursos serán destinados principalmente a inversión en infraestructura tecnológica, producción, programación y fomento a la industria e investigación sobre contenidos y audiencias en el sector de la televisión”, destacó la Gerente.

En la junta se realizó un balance de logrado por el Canal durante el año  2017, destacando el informe financiero que gracias a los cambios realizados a los Estatutos de Telecafé, se incluyeron nuevas actividades en su objeto social, la operación logística y central de medios se convirtieron en las fuentes de ingresos más representativas.

“Durante el segundo semestre de 2017, se firmaron contratos por valor de 26.613 millones, de los cuales 1.955 fueron ingresos reales del Canal, lo que permite pasar con resultados positivos en los estados financieros al cierre del 2017”, detalló Jorge Enrique Calderón, coordinador financiero de Telecafé.

En los temas relacionados con la producción fueron destacados los registros de audiencia que ubican al medio de comunicación como una de las principales ofertas televisivas de la región de acuerdo a estudios de las firmas Brief Media, Ibope y el EGM.

Entre tanto para la delegada de la Gobernación de Risaralda, Diana Cristina Hernández resaltó los logros alcanzados por Telecafé durante los últimos años.

 “Es de destacar en el 2017 una utilidad de 700 millones de pesos, el doble de lo logrado en el año 2016, lo que significa una buena gestión administrativa y financiera”, dijo Hernández.

Esta posición coincidió con la del Asesor del Despacho del Gobernador del Quindío y representante ante la junta, Jorge Urrea, ”estamos gratamente sorprendidos con los resultados que se están dando  y aplaudimos l modificación de la parrilla de programación para el 2018, ya que vemos una propuesta pertinente con bloques de información que realmente integran la región; en términos de programación es que nos veamos reflejados en la calle y ese es el deber ser de la televisión pública ya que esto genera un rédito social por encima de lo financiero” .

La delegada del Gobernador de Caldas, Verónica Llamosa también coincidió con la positiva gestión a frente del Canal de la actual Gerente, “es un balance muy positivo teniendo en cuenta la disminución de recursos de los canales regionales, estamos bastantes tranquilos las cifras no mienten y demuestra que han hecho un ejercicio juicioso y obviamente responde a las expectativas de las gobernaciones.

A la primera junta de Telecafé del año 2018 también asistieron la delegada del Mintic, Carol Talero; el gobernador encardo de Risaralda, Leonardo Antonio Ramírez; el gerente del Infider, Sergio Trejos; Infi-Manizales, Andrés Mauricio Grisales y el delegado de la Universidad del Quindío, Andrés Mauricio Hernández.

Dato: El presupuesto aprobado para la vigencia 2017, fue de 15.467 millones y por la puesta en marcha de las nuevas líneas de negocios, se adicionó el presupuesto en 26.865 millones, para finalizar el año con un presupuesto de $42.332 millones.​

 Audio2, Gloria Be Giraldo, Gerente Telecafé.mp4​​

 Audio 1, Jorge Urrea, Delegado del Quindío.mp4​​

 Audio 3, Gobernador (E) Lenarno Ramírez.mp4​​

 Audio 4, Verónica LLamosa, Delegada de Caldas.mp4​​

 Audio 5, Cristina Hernández, delegada de Risara…