Julio Cesar Cámara 2018-2022
Risaralda requiere donantes de sangre para atender emergencias

Son pocas las unidades con las que cuenta al Banco de Sangre del Hospital San Jorge de Pereira.

Pereira,  03 de enero de 2018. Directivos del Hospital San Jorge hicieron un llamado a los risaraldenses para que donen sangre con el fin  de atender las emergencias que se presentan durante esta época del año.

Por este motivo el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio invitó a los risaraldenses para que se acerquen a las instalaciones delHospital San Jorge para donar sangre a partir de las 7 de la mañana y hasta las cinco de la tarde.

Por esta época los accidentes de tránsito y los lesionados con pólvora duplican las necesidades de sangre.

Asimismo la secretaria de Salud Departamental, Olga Lucía Hoyos Gómez, invitó a la comunidad para que participen en las jornadas de donación de sangre que se realizarán en los siguientes sitios públicos de la ciudad:

Fecha                              Lugar

12 enero                            Plaza Bolívar

19 enero                           Plaza Cívica Ciudad Victoria

20 enero                           Plaza Bolívar

27 enero                           Parque El Lago

31 enero                           Plaza Cívica Ciudad Victoria

Las personas que deseen participar en estas jornadas deben acercarse a los puntos de donación entre las entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde. La jornada es convocada por la Gobernación de Risaralda, la Red Departamental de Sangre, el Banco de Sangre del Hospital San Jorge.

Las personas entre 18 y 65 años, que cuenten con un buen estado de salud y  un peso superior a los 50 kilogramos, pueden donar sangre y experimentar la satisfacción de salvar tres vidas. Las personas deben presentar el documento de identidad al momento de la donación.

Dato de interés

Durante esta temporada el banco de Sangre del Hospital San Jorge necesita  cerca de 2000 donantes cuando en un mes normal sólo se requiere de la solidaridad de 1000 personas.