29 de marzo de 2024

Primer colombiano en firmar con el Barcelona por cinco años y muchos millones de euros

Por Héctor Rodríguez Villa
11 de enero de 2018
Por Héctor Rodríguez Villa
11 de enero de 2018

Se retira Omar Pérez

Héctor Rodríguez Villa

Yerry Mina se convirtió en el primer colombiano en jugar en el Barcelona considerado el mejor equipo del mundo, al firmar un contrato por cinco años, mientras que también anoche se supo que Omar Pérez dejará el Santa Fe tras 9 años en el club capitalino.

La prensa española dijo que es posible que hoy Mina, sea presentado ante sus compañeros en forma oficial.

Por el pase del defensa central, el Barcelona pagará la suma de 12.3 millones de euros de los cuales un gran porcentaje serán recibidos por el Santa Fe.

Mina,había llegado a un acuerdo para vincularse al club español en julio, pero debido a que no cuenta con un jugador en esa posición, el club catalán adelantó la contratación del joven colombiano.

El equipo catalán debía pagar un precio mayor después que el equipo brasileño aumentó la cotización en dos millones e incluyó dos condiciones adicionales.

Barcelona deberá pagar un 5 por ciento a la Federación Internacional en comisión que supone un 5 de la operación total es decir 2,3 millones de euros y el pago al equipo colombiano que será de 5,5 millones de euros.

Todo quedó listo ayer y será oficializado hoy, según informó un vocero del Barcelona que pidió no identificar.

Sale omar Pérez

El jugador omar Pérez, considerado insignia en el Santa Fe, se retira del equipo tras nueve años en los cuales jugó 369 partidos y convirtió más de 300 goles muchos de los cuáles sirvieron para ganar los partidos especialmente de tiros libres.

Además ganó 7 títulos nacionales e internacionales y se dijo que posiblemente el América de Cali está ingresado en sus servicios.

También jugó en el Medellín pero ahora el poderoso Dim dijo que no está interesado en sus servicios ya que contrató por seis meses al argentino Germán Cano.