28 de marzo de 2024

Presidente exige a autoridades policiales más resultados en materia de seguridad ciudadana

19 de enero de 2018
19 de enero de 2018

Bogotá, 19 de enero de 2018. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, demandó este jueves más resultados en materia de seguridad ciudadana de parte de las autoridades en Bogotá y en el resto del país.

“Los ciudadanos, con razón, piden más resultados, y en eso estamos trabajando”, advirtió.

Durante la inauguración del Centro de Convenciones Ágora, en la capital colombiana, el Mandatario expresó su alegría de ver cómo Bogotá “es protagonista de esta etapa tan importante que estamos viviendo como nación”.

“Les he dicho al Ministro de Defensa y a las autoridades policiales que necesito mejores resultados en los indicadores de hurto a personas y hurto de celulares, que desmejoraron el año pasado en Bogotá y en el país”, subrayó el Jefe del Estado.

“Hemos avanzado, pero queda mucho por hacer. Sabemos, por ejemplo, que la inseguridad es uno de los temas que más preocupa a los bogotanos”, expresó el Presidente Santos y añadió que “nadie debería tener miedo de sacar el celular en el bus o de caminar de noche por la calle”.

Indicó que el trabajo coordinado con la administración distrital y las autoridades ha permitido mejorar la seguridad “sobre todo reducir la tasa de homicidios, que ya es la quinta más baja entre las principales ciudades del país”.

En el evento el Presidente estuvo acompañado por su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos; el Alcalde Enrique Peñalosa; los presidentes de Corferias, Andrés López Valderrama y de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, y los miembros de la junta directiva de esta organización, que cumple 140 años de labores.