Fontur 2018
Por WhatsApp, transforman la mayor empresa de Pereira

Presidente junta Aguas y Aguas de Pereira-. El ex alcalde, Álvaro Ramírez, como presidente de la junta de Aguas y Aguas, confirmó cambio de razón jurídica de la histórica empresa. Una asamblea de accionistas por whtsapp, se hizo en navidad. El gerentw de esa empresa, Francisco Valencia, no ha explicado las transformaciones hechas.

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

En una extraña reunión donde se cumplió una Asamblea  General de Accionistas por whatsapp, se transformó de Sociedad Anónima a Sociedad de Acciones Simplificadas –SAS- , la histórica Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Pereira (Aguas y Aguas de Pereira)

Tres puntos vitales fueron el eje de la deliberación cumplida el 11  de diciembre del 2017 a las 11 de la mañana y que merece un pronunciamiento público del propio alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo y la junta directiva que preside Álvaro Ramírez González, por los alcances que la decisión conlleva.

Nuevos estatutos,  aprobación del balance de transformación  a octubre del 2017 y la nueva naturaleza jurídica que incluye  como accionistas con un 0.1 por ciento a la Empresa de Energía de Pereira, la inclusión del Instituto de Movilidad con el 0.25, hicieron parte del orden del día aprobado.. La alcaldía de Pereira, mantiene en esa empresa, el 98.74 por ciento.

MALESTAR

El Concejo de Pereira, ni siquiera fue notificado de ese proceso cumplido. Medios legales consideraron que esta medida de transformación de la razón jurídica, tuvo que ser debatido hacia el interior de la Corporación. En ese sentido se pronunció el crítico del POLO, concejal el ingeniero Carlos Alfredo Croswhaite, quien hizo reparos de fondo a la asamblea por whatsapp realizada.

El gerente de esa entidad, Francisco Valencia, ha guardado silencio sobre los alcances de la medida mientras que el presidente de junta, empresario Ramírez González, confirmó la  transformación adelantada.

www.eje21.com tuvo acceso a las 81 páginas de la “histórica reunión”.