28 de marzo de 2024

Pensiones no se pueden entregar a “las lápidas”

15 de enero de 2018
15 de enero de 2018

Mario Castaño en Risaralda:

 

Luchar para que las pensiones no se las den a “las lápídas” ( a las personas después de muertas) en procesos judiciales  que duran hasta 18 años en las altas Cortes, se comprometió en una larga correría por Quinchía, el aspirante liberal al senado, Mario Castaño.

Al hacer un completo panorama del estado pensional en Colombia, del que indicó  existen 6 millones y medio más de personas sin alcanzar la pensión  y sólo un millón 600 mil la disfrutan,  sostuvo que es otra infamia que merece reparación por parte del Congreso.

Este es otro caos como el de la salud que vive Colombia y es toda una desgracia, aseguró el actual Representante a la Cámara por Caldas y candidato al senado de la República, durante 5 eventos políticos organizados durante este fin de semana en esa localidad del Risaralda, por el ex congresista, Octavio Carmona.

CON LA GENTE

Sé estar en contacto con la gente, no me gusta que  las comunidades se queden huérfanas del apoyo estatal por falta de dirigentes, aseguró el político colombiano, quien además es reconocido por no votar la Reforma Tributaria y la Justicia Especial de Paz.

Sobre el particular, advirtió a los presentes: Tengo coherencia ideológica y política  y no vamos a negociar la independencia

PREOCUPACIONES

En el amplio recorrido en la parte urbana y los corregimientos de Naranjal, Guerrero e Irra, Castaño garantizó ayuda legal para verificar el estado minero y las denuncias que se hacen por incumplimientos de quienes explotan las mismas en desmedro de muchas familias en sus relaciones salariales.

“El negocio no es explotar las minas  sino especular con las reservas  y los títulos mineros que garantizaron la explotación de éstas y si es necesario hay que buscar mecanismos legales para hacer una nueva ley que permita autonomía minera  con reglamentación especial”.

También, a velar y dar respuesta a la demora en trámites para titulación y legalización de predios que se vive en Quinchía y se tiene como un problema en los municip0ios que integran los  departamentos del corredor cafetero.