28 de marzo de 2024

Medios de comunicación conocieron detalles de la 62° Feria de Manizales

4 de enero de 2018
4 de enero de 2018

Manizales, 05 de enero de 2018. José Octavio Cardona León, alcalde de Manizales, y Héctor Fernando Ortiz Muñoz, gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales (ICTM), se encontraron este jueves 4 de enero con periodistas locales y nacionales, para compartir los detalles, novedades y disposiciones de la 62° Feria de Manizales.

El gerente del ICTM hizo una invitación a los manizaleños y a los cerca de 350 mil visitantes que llegarán a la capital caldense durante la semana de Feria: “tenemos una ciudad dispuesta, tranquila, segura, con calor humano y civismo, que como siempre tiene las puertas y el corazón abiertos”.

Disposiciones

El alcalde de Manizales explicó que para los conciertos en la Plaza de Bolívar se tendrán cierres de las carreras 22 y 21, a partir de las calles 24 y 25 -en algunos casos. Se tendrán tres anillos de seguridad una cuadra, cuando menos, en todos los sentidos.

Adicionalmente, durante la semana de Feria, la carrera 23 será peatonalizada. Esto se hace para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Por otra parte, mil 525 unidades policiales velarán por la seguridad de los manizaleños.

Eventos gratuitos para todos

De 240 eventos que tiene la Feria cerca del 90% son totalmente gratuitos. Para ello, los ciudadanos podrán reclamar las boletas en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores.

Cabe destacar que se podrán reclamar máximo dos boletas para dos eventos, es decir, solo cuatro boletas, con el único requisito de acercarse con su cédula de ciudadanía. Se contará con una base de datos pública para confirmar que los ciudadanos sí reciban las boletas y disfruten de dichos beneficios.

Horarios del transporte público

En temas de transporte público se tendrá ampliación de los horarios, para el disfrute del Gran Concierto de la Feria, así como de la Noche del Festival Taurino y para los conciertos de la Plaza de Bolívar.

Recuerde que se levantará el pico y placa para taxis para el Gran Concierto de la Feria. “Los invitamos a dejar su vehículo en casa y hacer uso del transporte público, que tienen totalmente garantizado”, explicó el alcalde.

Horarios extendidos para establecimientos comerciales

Las noches del viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de enero los establecimientos comerciales tendrán horario extendido hasta las 3:30 a.m. Cardona León afirmó que se revisará si al final de la feria se hará necesario retomar dicha ampliación.