28 de marzo de 2024

Manizales se prepara para recibir la competencia de Ciclomontañismo más importante del mundo

19 de enero de 2018
19 de enero de 2018

Manizales, 20 de enero de 2018. Los mejores exponentes del Mountain Bike a nivel mundial se darán cita en Manizales del 31 de marzo al 1 de abril en el Enduro World Series 2018, competencia que por primera vez se realizará en Colombia con la participación de 450 pilotos de 24 países, más de 60 periodistas internacionales y alrededor de 20 mil visitantes.

La Alcaldía de Manizales por medio de la Secretaría del Deporte, es uno de los principales patrocinadores del certamen ciclístico, en una apuesta por consolidar a la ciudad como un destino mundial para los deportes extremos, gracias a condiciones como la topografía y las facilidades logísticas y de organización con que cuenta la capital de Caldas.

“Además de lo que representa el Enduro World Series en lo deportivo para Manizales, significará una importante dinámica en materia de turismo y competitividad. A eso le tenemos que apostar los sectores público y privado, la ciudad tiene todo para destacarse en la escena mundial y es cuestión que trabajar mancomunadamente”, dijo Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte Municipal.

Aunque la competencia central será del 31 de marzo y el 1 de abril, durante toda la semana habrá actividades como pruebas rurales y ciclopaseos que ambientarán a los manizaleños y visitantes en torno al evento deportivo.

Con el liderazgo de la Secretaría del Deporte y el acompañamiento de la Secretaría de TIC y Competitividad, el Instituto de Cultura y Turismo, la Unidad de Desarrollo Rural y la Cámara de Comercio a través de Invest In Manizales, se conformó un comité de trabajo que de la mano de Chigüiro Extremo, organizador del evento, garantizará el éxito del mismo en todos los aspectos.