Julio Cesar Cámara 2018-2022
La próxima semana se posesionará Carlos Andrés Gil como nuevo secretario de Gobierno departamental

El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio también hizo anuncios sobre el traslado del Batallón San Mateo.

Pereira, 06 de enero de 2017. En diálogo con el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri, indicó que el traslado del Batallón San Mateo a los terrenos de Miralindo, está pendiente de la adjudicación de estos lotes por parte de la Sociedad de Activos Especiales y la Unidad de Tierras.

El mandatario indicó a los medios de comunicación que “existen procesos del Estado que son lentos y que es necesario esperarlos para avanzar en temas como el caso de la reubicación del Batallón San Mateo”.

El proceso de traslado de la unidad militar a los predios de las haciendas ‘Miralindo’ y ‘El Cairo’ y el lote ‘El Recuerdo’, en La Virginia inició en el 2017 y responde al objetivo de congregar en un solo sitio a todas las unidades del batallón donde podrán en mejores espacios realizar todas sus actividades de entrenamiento y reentrenamiento.

Otros anuncios

El mandatario de los risaraldenses anunció que el economista Carlos Andrés Gil Jaramillo, asumirá a partir de la próxima semana la cartera de la Secretaría de Gobierno Departamental y tendrá “entre otros retos el de consolidar el trabajo en equipo con los diferentes organismos de seguridad y el posicionamiento del liderazgo de los organismos de acción comunal”.

De otra parte, reiteró que “mientras los líderes indígenas no entreguen la totalidad de las armas que fueron retenidas durante la minga indígena, no se dialogará con ellos en algunos temas específicos propuestos por estas comunidades. “Debemos aclarar que la atención que venimos realizando a los indígenas del departamento para mejorar sus condiciones de vida en materia de salud, infraestructura, educación y productividad en ningún momento se ha detenido y se mantiene”.

Dato de interés

El Gobernador de Risaralda también expresó que para atender el derrumbe en la vía que comunica a Risaralda con el Chocó se está apoyando con maquinaria de la Gobernación. “Es una arteria vial muy importante para intercambio comercial del departamento y que tiene un tráfico vehicular entre Quibdó y Pereira de 134.000 vehículos”.