21 de octubre de 2018

La Feria 62 de Manizales combina la tradición con la novedad

1 de enero de 2018
1 de enero de 2018

Manizales, 01 de enero de 2018. Además del Reinado Internacional del Café, con la participación de 25 candidatas, la Feria de Manizales que se realizará del 6 al 14 de enero de 2018, trae algunas novedades tales como una muestra de vinos y diversidad gastronómica, Tech Fest- Un acercamiento a las nuevas tecnologías, Manizales extreme freestyle y Dunking devils.

La nómina de artistas que está en proceso de contratación, con géneros e intérpretes tan variados como atractivos para todos los gustos, la integran, entre otros, la Orquesta Narváez, Gilberto Santarrosa, Rudy Marquez, Jerónimo, Yo me llamo Joan Sebastian, Ñejo, Alexis y Fido, Hebert Vargas, Jean Carlos Centeno, El Charrito Negro, Yeison Jimenez, Jessi Uribe, Maelo Ruíz, Grupo Galé, Yan Collazo y Jhon Jairo Perez.

La Alcaldía de Manizales  y el Instituto de Cultura y Turismo, presentaron oficialmente el jueves último la programación, con sus shows, nómina de artistas y novedades y cuyo costo está presupuestado en $6 mil 800 millones.

Como anfitriona de este certamen se podrá ver a la  Reina de la Feria y Señorita Manizales 2017-2018, Estefanía Salazar Hernández, quien hace alusión a la belleza latina y caldense. También se podrá disfrutar de la 63ª Temporada Taurina, con una nómina nacional e internacional.

Este evento anual refleja para los manizaleños y para el mundo lo mejor de la capital del paisaje cultural cafetero, Manizales;  ciudad que se ha dado a conocer como uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia, catalogada como la mejor ciudad para vivir, según la Red de Ciudades Cómo Vamos.

Para esta versión 2018 la ciudad les abrirá sus puertas a cerca de 350 mil personas, que compartirán espacios entre la cultura y la festividad, lo cual es característico de este evento y  de su inmenso y expectante público potencial.

Lanzamientos nacionales

Por estos y tantos motivos se objetó por realizar tres lanzamientos  a nivel nacional, en reconocidas ciudades y lugares de cada uno, debido a la afluencia  y acogimiento que se ha tenido por la Feria de América, contando también con la población caldense que crece alrededor del país y el mundo.

El primero, se adelantó ayer 9 de noviembre de 2017 en la ciudad de Manizales, en el lugar  K7 Containers Park, con la representación musical de “Los Inquietos del Vallenato”, los cuales acompañaron a los asistentes y organizadores de esta celebración.

El segundo  lanzamiento se dará el próximo 21 de noviembre de 2017, en la ciudad de Bogotá, capital del país,  en “Gaira café- Un templo a la colombianidad”, con un mano a mano musical a cargo de Pipe Bueno y Pasabordo.

Y para finalizar, su tercer lanzamiento será en la ciudad de Medellín el día 29 de noviembre de 2017, en “Kukaramakara bar- restaurante”, con la participación de “El andariego” y “Jessie Uribe”.

Este último lugar del país se da como novedad en este año, debido a la radicación de cerca de 7 mil manizaleños en esta ciudad.

Una feria que espera lograr  éxito total en el gozo de cada uno de los colombianos asistentes.

Los eventos – 6 al 14 de Enero de 2018

PROGRAMACIÓN PLAZA BOLÍVAR DE MANIZALES

Una de las actividades que de mejor manera concita el interés de propios y visitantes, tiene que ver con la presentación artística de los mejores y más sobresalientes artistas de diferentes géneros musicales en el escenario abierto más importante de la ciudad, la tarima cumbre de esta festividad, garantiza la diversión con espectáculos de alta calidad a miles de personas que se apostan sobre este multitudinario espacio para disfrutar innumerables shows, con artistas top de talla nacional e internacional.

La siguiente es la nómina de artistas que engalanará durante la semana ferial, el maravilloso escenario de la Plaza de Bolívar:

Orquesta Narváez, Gilberto Santarrosa, Rudy Marquez, Jerónimo, Yo me llamo Joan Sebastian, Ñejo, Alexis y Fido, Hebert Vargas, Jean Carlos Centeno, El Charrito Negro, Yeison Jimenez, Jessi Uribe, Maelo Ruíz, Grupo Galé, Yan Collazo y Jhon Jairo Perez.

Una selección musical que tiene como meta vincular a toda la población y por supuesto a aquellos artistas nacionales e internacionales que resuenan en cada uno de los asistentes.

Cabe recordar que la presentación de estos artistas se da deacuerdo a la programación de la FERIA 2018.

PROGRAMACIÓN FONDAS DE LA ARRIERÍA: POR LOS CAMINOS DE CALDAS.

Evocar los caminos que los arrieros cruzaron para contribuir a abrir posibilidades de desarrollo y expandir la vocación cafetera del viejo Caldas a lomo de mula,  representa una tradición que hoy en día le otorga a la capital, el privilegio de pertenecer a un patrimonio universal: el paisaje cultural cafetero.

La feria de Manizales, reconoce la importancia de su cultura ancestral bajo un ambiente de fiesta y diversión.

Los siguientes son los artistas que se podrán disfrutar allí:

Golpe a golpe”, “Fruko y sus tesos”, “Los hermanos medina”, “Gabino Pampini”, “Willi García”, “Segundo Rosero”, “The latin brothers”, “Los inquietos”, “Miguel Morales”, “Sonora Dinamita” y  “Jhonny Rivera”.

PRESENTACIÓN DE LAS NOVEDADES DE LA FERIA

La Feria de Manizales no solamente recoge tradición, belleza, cultura, deporte, temporada taurina, usanza cafetera y noches de fiesta. La innovación es uno de los componentes a los que le apuesta la actual administración municipal, pues es una forma certera de expandir los espectáculos a otras miradas, vincular nuevos conceptos a las prácticas tradicionales y enriquecer la diversidad como un componente fundamental para la proyección de una festividad que tiene espacio para todo tipo de espectadores.

Una serie de novedades que vinculara a toda la población en diversidad de gustos musicales y culturales.

Estos son las novedades:

Manizales Gourmet- Muestra de vinos y diversidad gastronómica, Tech Fest- Un acercamiento a las nuevas tecnologías, Manizales extreme freestyle, Dunking devils- Acrobacias deportivas a través del  baloncesto  y como regalo a la infancia se contará con “El circo gigante de dinosaurios” un evento gratuito para aquellos que deseen asistir.

PROGRAMACIÓN CARPA OLÉ

La carpa olé ha ganado reconocimiento por ser un espacio de diversión dentro del marco de la Feria de Manizales, debido a que presenta  los mejores artistas del momento y fiestas temáticas, como espacios incluyentes para todos los gustos.

Del 6 al 14 de Enero de 2018, se podrán ver a artistas como: Sanalejo, Los de adentro, Mauricio y Palo de agua, Jon Alex Castaño, Los diablitos, Fulanito, Tony Vega, Pavón, Álzate, Francy “la voz popular de américa”, Arcángel, y para cerrar con broche de oro, un espacio para otros géneros musicales, tales como Electro house y Electro Techno.

Cabe recordar que cada día de esta celebración se presentará una cuota músical que ira acorde a su programación.

63ª TEMPORADA TAURINA

La Alcaldía de Manizales  y  el Instituto de Cultura Y Turismo en compañía de CORMANIZALES  presentan en la monumental plaza de toros de la ciudad, los carteles  alternantes de máximas figuras en el ámbito taurino. Un ambiente festivo que ha hecho de esta Feria una de las grandes representantes en cuanto a  corridas de toros y anfitriones, dando un “OLÉ” a la selección de  cada uno de estos toreros y sus asistentes. Siendo lo anterior un motivante a que año tras año se confirme el título  que se le da a  “LA CIUDAD QUE HIZO LAS FERIAS EN AMERICA”.

Los siguientes son algunos de los exponentes que se podrán ver allí:

Luis Bolívar, Alberto López Simón, José Garrido, Juan Bautista, Ramsés, Ginés Marín, Andrés Bedoya, Leandro de Andalucía y Juan de Castilla.

Como parte del festival taurino se podrá disfrutar de Enrique Ponce, Pepe Manrique, El Juli, Sebastián Castella, entre otros.

Un cartel que vinculará a estos y otros expertos en el arte del toreo. Una fiesta que marcará tendencia en su versión número 63°.

METROCONCIERTO  PLAZA DE BOLIVAR  DE MANIZALES

Para cerrar con broche de oro, el tan esperado Metroconcierto llega a esta versión número 62°, con artistas de talla nacional e internacional que han hecho de este evento uno de las más grandes espectáculos que da el cierre oficial a la Feria de Manizales.

Estos son los artistas que engalanarán la noche del sábado 13 de Enero de 2018:

El grupo Niche, con sus éxitos musicales que harán vibrar a los melómanos con canciones del pasado y el ahora,  Pipe Bueno un icono de la música popular y los nuevos géneros urbanos, Silvestre Dangond, el icono vallenato y representante de la nueva ola vallenata, y para finalizar la oda juvenil, Wisin  reconocido por hacer parte del dúo “Wisin y Yandel” ganador del premio Billboard  y por último la voz juvenil del reconocido Sebastián Yatra.

Una terna que hará de esta 62° FERIA DE MANIZALES 2018 la “MEJOR FERIA DE AMÉRICA”.

La Alcaldía de Manizales, Más Oportunidades, a través del Instituto de Cultura y Turismo, quiere invitarlos a disfrutar, no sólo de la Feria, sino de una ciudad que día a día se pone más bella y que con sus Puertas Abiertas y sus ciudadanos llenos de amabilidad, espera hacerlos vibrar con una semana inolvidable.