29 de marzo de 2024

Informe revela que 715 menores fueron asesinados en Colombia el año pasado

Por Héctor Rodríguez Villa
7 de enero de 2018
Por Héctor Rodríguez Villa
7 de enero de 2018

Héctor Rodríguez Villa

Un informe revelado por la prensa local señala que el año pasado fueron asesinados en Colombia 715 menores con edades entre 0 y 9 años.

El instituto de medicina legal informó que los familiares son los principales autores de esos delitos y en primer lugar aparecen los padres.

El último crimen fue el de la menor karen Sofía Romero quién antes de ser asesinada fue torturada por su hermano, de 15 años, quien confesó el delito.

Bajo el crimen en Bogotá

El gobierno reveló ayer que el año pasado se produjo una disminución de homicidios en un 12 por ciento en relación con el 2017, mientras ese año hubo 1.265 en e siguiente fue de 1.120 muertes violentas.

Esto quiere decir que la tasa de muertes violentas se sitúa en 14 por cada 100.000 habitantes.

La Organización Mundial de la Salud considera que ello es producto de la violencia endémica que vive el país y ello se considera una epidemia.

Cabe destacar que entre enero y noviembre del año pasado fueron asesinadas 565 personas con arma de fuego y ello representa más del 50 por ciento de asesinatos cometidos en ese período.

Entre las 5 de la tarde y las 11 de la noche se registró el mayor número de asesinatos, los fines de semana son los más violentos y el grueso de las víctimas apenas culminó la primaria o el bachillerato.