Fontur 2018
Indicadores sociales y monitoreo de transparencia al Gobierno de Caldas estará a un clic para los caldenses con el observatorio social

Manizales, 05 de enero de 2017.  Consolidar los indicadores y la medición de riesgo de la población para tener insumos que servirán en la toma de decisiones desde los gobiernos es el objetivo del Observatorio Social, que estará ahora disposición de la población a través de la página web del Gobierno de Caldas.

Desde hace tres años la Dirección Territorial de Salud de Caldas creó la herramienta y la ha promovido ante entidades públicas para la consulta de indicadores, focalización de recursos e intervención a las personas más necesitadas de la región.

“El gobierno Departamental busca que el Observatorio Social, que cuenta con cerca de 5 mil capas de información, sirva de consulta a estudiantes, profesores y comunidad en general. Esta herramienta proporciona información gratuita para análisis, estudios y monitoreo de transparencia al Gobierno de Caldas, lo cual puede ser muy útil para todos” expresó el director Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont Galavis.

El dato
El observatorio Social está a disposición en la página web www.gobernaciondecaldas.gov.co y en la de la Dirección Territorial de Salud  www.saluddecaldas.gov.co