29 de marzo de 2024

Hoy viernes tampoco habrá vuelos a Estados Unidos por mal tiempo y cierre de aeropuertos

Por Héctor Rodríguez Villa
5 de enero de 2018
Por Héctor Rodríguez Villa
5 de enero de 2018
Crédito: Star Alliance

Héctor Rodríguez Villa

La empresa Avianca anunció que por tercer día no habrá vuelos a Nueva York y Nueva Jersey desde Colombia, El Salvador y Honduras.

La determinación se tomó en vista de que los aeropuertos kennedy y La Guardia en nueva York y Newark en Nueva Jersey están cerrados por mal tiempo y el paso de una fuerte nevada que tiene en emergencia a 40 estados de la Unión Americana.

Así mismo, Avianca pidió a quienes piensen viajar a Washington, Boston, Nueva York y Nueva Jersey que llamen antes de ir al aeropuerto porque es posible que los vuelos sean suspendidos hasta el domingo cuando la situación meteorológica estará mejorando.

Hasta el momento han sido cancelados cerca de cinco mil vuelos y muchas personas han tenido que amanecer en los terminales aéreos

Desde hace unos 40 años no se presentaba una nevada de esta naturaleza en la capital del mundo y por ello el alcalde Bill de Blasio decretó la emergencia invernal por culpa de lo que llamó el ciclón bomba que obligó inclusive al cierre del metro

Avianca recordó a quiénes tengan tiquetes que los pueden usar durante un mes sin que tengan que pagar una multa.

La costa este de los Estados Unidos se ha visto seriamente afectada e inclusive en La Florida cayó nieve, algo que no sucedía en muchos años.

El ciclón bomba obligó a la suspensión del transporte por las carreteras y millones de personas se han tenido que quedarse en sus casas.

Desde el 2014 no se registraban estas temperatura de 2 grados especialmente en Orlando.