Fontur 2018
Gobierno de Caldas aumenta exigencias para entregar recursos de estampilla pro-adulto mayor a municipios. Este año se recaudarían 8 mil millones de pesos

Manizales, 05 de enero de 2018. Llegar a la población de la tercera edad más vulnerable de Caldas con los recursos de la estampilla pro-adulto Mayor, sin que estos se desvíen a otras personas es el objetivo de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social del Departamento.

Las leyes 1276 de 2009 y 1850 de 2017 definen los requisitos para los beneficiarios de los recursos de este recaudo, que deben pertenecer a los niveles 1 y 2 del Sisbén, indicó el titular de cartera social de Caldas, Juan Felipe Álvarez Castro.

Argumentó que ha sido una política del gobernador, Guido Echeverri Piedrahita, caracterizar a esta población a través del observatorio social, lo que ha permitido identificar quiénes reúnen los requisitos para tener las ayudas. Evalúan enfermedades y  si reciben subsidios del Estado, como de Colombia Mayor o del Departamento Nacional de Planeación.

El funcionario aseguró que se pretende atender realmente a aquellos con situaciones de vulnerabilidad extrema, que no reciben ningún subsidio del Estado. Las alcaldías  deben ser garantes del cumplimiento de los requisitos para lograr una inversión efectiva en beneficio de los adultos mayores más desprotegidos del departamento.

La cifra
La meta de este año es recaudar 8 mil millones de pesos por concepto de estampilla pro-adulto mayor y de manera gradual se entregarán los recursos a los municipios, previa presentación de los proyectos y cumplimiento de los requisitos, según la ley.