Julio Cesar Cámara 2018-2022
Gobernador presentó programa de bilingüismo que beneficia 8580 estudiantes

33 instituciones educativas se beneficiarán con este programa con una inversión por regalías de $4.000 millones.

Pereira, 13 de enero de 2018.  El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, presentó el proyecto ‘Desarrollo de un programa de fortalecimiento del idioma inglés en 33 instituciones educativas oficiales del departamento de Risaralda’, que beneficiará a 8580 estudiantes.

El Gobernador destacó ante directivos y rectores de los colegios beneficiados y administrativos de la UTP la importancia de este programa que supera la inversión de $4000 millones con recursos del Sistema General de Regalías, y además pretender vincular a 133 docentes en procesos de formación, 33 de ellos en inglés y 100 en otras áreas.

“La finalidad es volver a la sociedad risaraldense una sociedad bilingüe. Estamos creciendo económicamente, al departamento están llegando empresas nacionales y extranjeras y por eso necesitamos a nuestra población capacitada y preparada hablando el segundo idioma; así mismo venimos creciendo en turismo”, señaló el mandatario de los risaraldenses.

El programa está articulado con la Universidad Tecnológica de Pereira y tendrá una duración de 24 meses. “El objetivo es incrementar el nivel de bilingüismo en los estudiantes y docentes, lo haremos a través de acompañamiento con asesores expertos nativos para facilitar el aprendizaje”, explicó Valentina González, funcionaria de la UTP y coordinadora general del proyecto.

Para los rectores esta clase de iniciativas es una gran oportunidad de avanzar en la educación de la región. “La verdad muy complacidos porque era una propuesta que veníamos esperando en el departamento porque estamos convencidos de que si nuestros niños y jóvenes no tienen el conocimiento de una asegunda lengua no van a estar a la par del desarrollo del país”, comentó Nancy Osorio Quintero, rectora de la institución educativa Francisco José de Caldas de Santa Rosa de Cabal.

Dato de interés

En total 6600 estudiantes de secundaria y media, y 1980 de primaria serán los beneficiados.