28 de marzo de 2024

Gobernador destacó labor de la Carder en la protección de los recursos naturales

17 de enero de 2018
17 de enero de 2018

Durante el Consejo Directivo Extraordinario de la Carder se presentó un informe de protección ambiental, en el cual el departamento pasó del 47 al  49 % de áreas boscosas.

Pereira, 18 de enero de 2018.  El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, presidió el Consejo Directivo Extraordinario de la Carder, y destacó las acciones que ha venido adelantando dicha entidad en la protección de los recursos naturales.

“Hay que reconocer que esta administración lo ha hecho bien por preservar los recursos naturales del departamento; vemos buenos resultados, pero hay que reconocer que también es una labor de toda la sociedad risaraldense”, señaló el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

Durante la sesión se abordaron varios puntos, entre ellos la socialización del Acuerdo 020 del año 2013, enfocado en la distancia que  deben  tener en cuenta las construcciones urbanas con las fuentes hídricas (quebradas o canalizaciones). “En el próximo Consejo Directivo Ordinario espero que tomemos una muy buena decisión, que favorezca el medio ambiente del departamento y el ecosistema de nuestro territorio”, añadió el mandatario de los risaraldenses.

Otra muy buena noticia resaltada en el informe de gestión ambiental fue el paso del 47 al 49 % en zonas boscosas en el departamento. “Eso significa que el 50 % de nuestro territorio son bosques, lo cual es muy importante.

Este es un departamento que tiene conciencia de lo verde, de la protección de los recursos naturales y su población tiene conciencia de proteger los recursos naturales”, precisó Salazar Osorio.

Por su parte, el director de la Carder, Leandro Jaramillo Rivera, explicó que en la entidad se vienen adelantando y cumpliendo “apuestas en cuanto a la gestión ambiental urbana, propuestas de saneamiento, desarrollando corredores ambientes en zonas urbanas de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, en general buenas acciones a favor del departamento”.

Risaralda se sigue consolidando como un departamento verde, una de las prioridades del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Dato de interés

El próximo Consejo Directivo Ordinario de la Carder está programado para el 15 de febrero.