28 de marzo de 2024

Gobernación invita a padres de familia a matricular a sus hijos

11 de enero de 2018
11 de enero de 2018

Hasta el 26 de enero los colegios oficiales de los 12 municipios no certificados estarán en proceso de matrícula.

Pereira, 12 de enero de 2018.  La Gobernación de Risaralda invita a los padres de familia para que adelanten los procesos de matrículas de sus hijos en los 12 municipios no certificados.

“En este momento se encuentran todos los rectores y todas las instituciones del departamento con las puertas abiertas para hacer el ingreso de estudiantes. Estamos convocando a los padres de familia y acudientes de la población risaraldense para que se acerquen a las instituciones educativas, las Alcaldías municipales o la Gobernación de Risaralda para que puedan hacer el ejercicio de la consecución de cupos”, señaló la secretaria de Educación Departamental, Liliana María Sánchez Villada.

Aseguró que hay cupos disponibles y se va a garantizar la alimentación escolar, lo cual se convierte en una “estrategia de acceso y permanencia”.

Además, habrá apoyo de las Alcaldías para kits escolares que beneficiarán estudiantes de bajos recursos económicos.

“Ha sido una gran preocupación del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio que garanticemos el acceso y la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo”, añadió Sánchez Villada.

Los siguientes son los requisitos que se deben tener en cuenta para hacer la inscripción:

        Registro civil y tarjeta de identidad del menor.

        Certificado de notas que valide la aprobación del grado anterior.

        Certificado de afiliación a EPS o SISBEN, en caso de no tener el documento, puede acercarse a la Alcaldía de su municipio para iniciar el trámite de afiliación.

        Certificado de desplazamiento, sí aplica.

        Copia ampliada de la cédula del padre de familia o acudiente del menor.

        Foto del estudiante tamaño carné.

Dato de interés

La intención del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, es que ningún estudiante se quede por fuera del sistema educativo.