Julio Cesar Cámara 2018-2022
Falleció el maestro Rodrigo Silva

Foto Semana

La muerte del cantante Rodrigo Silva, a la edad de 72 años, víctima de un cáncer de garganta, enluta hoy la música colombiana.

Murió en la clínica Medicadiz en la ciudad de Ibagué, donde estaba hospitalizado hacía varios días.

Integró el dueto Silva y Villalba, uno de los más famosos del país, junto con Álvaro Villalba.

Hace veinte años a Silva los médicos le descubrieron un cáncer de garganta al que sobrevivió gracias a prolongados cuidados médicos y tratamientos de quimioterapia.

Silva grabó más de 500 canciones y compuso otro tanto que hoy brillan en el pentagrama colombiano.

La en el Huila, su departamento de origen

La Nación

La música colombiana está de luto. Este lunes se conoció el fallecimiento del intérprete Rodrigo Silva, del dueto ‘Silva y Villalba’, quien lucho varios años contra un cáncer. El ‘mariscal’ como le conocían, murió en una clínica de Ibagué a sus 72 años.

Rodrigo Silva Ramos, nacido en Neiva (Huila) el 14 de noviembre de 1945, reconocido músico colombiano que integró el dueto ‘Silva y Villalba’ junto al tolimense Álvaro Villalba, falleció este lunes tras luchar varios años contra un fuerte cáncer en la boca, que lo mantuvo en delicado estado de salud.

La noticia la dio a conocer en redes sociales el Gobernador del Tolima, Óscar Barreto, quien publicó “Acompaño el dolor de la familia de uno de los más grandes artistas de nuestra tierra, Rodrigo Silva falleció, pero nos deja un inmenso legado musical y cultural. Siempre lo recordaremos”.