29 de marzo de 2024

Ex gobernador del Risaralda, Tamayo Vargas anuncia apoyos al Congreso

Por Álvaro Rodríguez Hernández
12 de enero de 2018
Por Álvaro Rodríguez Hernández
12 de enero de 2018

 

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Victor Manuel Tamayo

El ex gobernador conservador del Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas,  rompió su sequía política: votará al senado por el jurista huilense, Hugo Tovar Marroquín mientras que a la Cámara, lo hará por el liberal, el actual Representante, Diego Patiño Amariles.

Varias fuentes políticas consultadas, confirmaron a www.eje21.com la decisión del abogado Tamayo, después de perder las elecciones a la gobernación con el actual titular del cargo, Sigifredo Salazar.

PERFÍL

Tovar Marroquín, es señalado en el departamento del Huila de ser un viejo militante del partido liberal, luego por largos años del Centro Democrático y “aterrizar” en el partido conservador “de manera sorpresiva en las listas al Senado”, dijeron las propias fuentes consultadas en ese departamento. Morroquín, hace 4 años, se hizo contar sin éxito para la Cámara Alta.

Hugo Tovar

De llegar, podría ser un buen congresista, recalcaron partes interesadas consultadas.

Patiño Amariles, es un sólido representante a la Cámara que por largos años ha mantenido dominio electoral en Risaralda y busca un nuevo período a la Cámara. Su presencia nuevamente se da por descontada.

EL MINUTO DE HUGO TOVAR

Publica, además en su cuenta en youtube, un crítico video de un minuto denominado los Impactos de un minuto de Hugo Tovar, que cuenta con numerosos seguidores.

Medios políticos cercanos al  ex mandatario, confiaron que “muy pronto activará una sede política central conservadora, donde dará batalla electoral para elecciones de alcaldías y gobernaciones e igual para la Asamblea y Concejos”.

TENTADO POR VARIOS GRUPOS

Tamayo Vargas había sido tentado por varios grupos políticos para que se le midiera al senado y Cámara pero al final, decidió marginarse de la refriega en la búsqueda de credencial al Congreso. El Centro Democrático, el partido Co0nservador, liberales y Cambio Radical, esperaron hasta última hora sus definiciones partidarias, sin alcanzar éxito alguno.

Se espera que en el transcurso de la entrante semana, haga Tamayo Vargas los anuncios oficiales de sus decisiones partidistas que mantenían en vilo al entorno político local.