28 de marzo de 2024

Estudios y diseños de la construcción del ordenador vial de la Glorieta del Coliseo del Café se encuentran en fase 3

13 de enero de 2018
13 de enero de 2018

Armenia, 13 de enero de 2018.  En poco tiempo comenzará la construcción de la solución vial en el punto más crítico de movilidad, de los 14 detectados en Armenia, y para ello se adelantan los estudios técnicos respectivos. Así lo confirmó el acalde capitalino, luego de visitar el punto de estudio instalado en la glorieta de Bomberos

El secretario de Infraestructura, Álvaro José Jiménez Torres, explicó que teniendo ya la topografía levantada y los estudios y diseños se dará inicio a la obra.

“Estamos también haciendo unos sondeos para culminar los estudios de uso de suelos, para determinar la capacidad aportante del suelo en el sitio y el diseño geométrico. Esto nos permitirá determinar si el ordenador será elevado o deprimido, fase que se encuentra en un 80 %”, aseguró el Ingeniero.

El funcionario manifestó que se están evaluando las redes de todos los servicios públicos que pasan por el sector, en especial de acueducto y alcantarillado, y se está a la espera de entregar la próxima semana el diseño definitivo para pasar a la licitación.

“Es una obra fundamental que transformará un sitio muy importante, pero, además, trascendental en materia vial de la ciudad. Será un gran regalo que los armenios recibirán de parte del gobierno del educador Carlos Mario Álvarez Morales, al finalizar el 2018”, afirmó.