28 de marzo de 2024

Este año no habrá condición especial de pago, pero sí descuento para los contribuyentes cumplidos

5 de enero de 2018
5 de enero de 2018

Armenia, 05 de enero de 2017.  El tesorero de Armenia, Luis Albeiro Torres Soto, señaló que en 2018 no habrá rebajas en intereses para las personas que deban impuestos de las vigencias pasadas. Aclaró que la oportunidad que se presentó, en gran parte del año pasado, fue una condición excepcional producto de la reforma tributaria aprobada por el Congreso de la República en diciembre el 2016.

“Ese tipo de descuentos especiales (en sanciones e intereses moratorios) están prohibidos para los entes territoriales. Tendría que haber otra reforma similar para poder reglamentarla, sin embargo, no se tiene prevista”.

No obstante, el funcionario recordó que, una vez se entreguen las facturas del impuesto Predial 2018 (en la segunda semana de febrero), el municipio de Armenia, gracias al acuerdo 017 de 2012, premiará a los contribuyentes que nunca se han retrasado con el pago, otorgándoles un descuento del 15 % sobre el monto total de la obligación.

“Este descuento irá hasta el último día hábil de marzo, quienes paguen después de esa fecha, podrán acceder a una rebaja del 10 %, siempre y cuando cancelen antes del último día hábil de junio”.