29 de marzo de 2024

Esperan que colombiano sea extraditado a Estados Unidos por crimen de compatriota

Por Héctor Rodríguez Villa
10 de enero de 2018
Por Héctor Rodríguez Villa
10 de enero de 2018
Imagen La Opinión

Héctor Rodríguez Villa

La familia de un joven asesinado hace cuatro años en la Florida está a la espera de que el presunto autor del crimen sea extraditado a los Estados Unidos.

Se trata de Andrés Collazos, quien fue detenido en las islas Margarita y extraditado por el gobierno a Bogotá, según informó el programa Séptimo Día de Caracol Tv que realizó una investigación en torno a la muerte violenta de la joven Jazmin Cataño, cuyo cadáver fue encontrado en su apartamento.

Las autoridades norteamericanas establecieron que la persona que perpetró el crimen fue Collazos cuyo carro fue encontrado dos días después abandonado en un garaje de un aeropuerto de la Florida.

El hombre había huido a Cali en noviembre del 2011.

Allí fue detenido dos años después por una infracción de tránsito pero liberado al no haber una orden de captura en su contra.

Sin embargo, las intervenciones del FBI permitió ubicar al hombre en Venezuela a donde había huido, pero finalmente fue detenido en junio del año pasado.

La madre de la joven, gloria pidió al gobierno la extradición a Estados Unidos de Collazos donde le espera un juicio que de ser hallado culpable lo condenarían a prisión perpetua. El hombre está detenido en la picota.