Fontur 2018
En Risaralda: Dirigentes se retiran del Centro Democrático

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

Un grupo disidente del Centro Democrático del Risaralda, divulgará una carta que harán pública la entrante semana, donde se retiran de ese partido.

www.eje21.com conoció con anticipación que el documento será suscrito por cerca de 100 personas molestas por la orientación que a ese partido le vienen dando sus directivas, tanto en lo local como en lo nacional, advirtieron tres de los firmantes de la misiva, el abogado de Santa Rosa, Germán Gaviria; el cafetero por Apía, James Maya, quien sostuvo que si la carta se redacta,  la firmará y el ex candidato a la Cámara, por Pereira, Edison Noreña.

El documento en este momento se encuentra redactado y es circulado para las respectivas firmas del mismo, especificó Noreña quien indicó que estarán activos en la política con el remoquete de Uribistas Liberal con Carlos Humberto Isaza, senado y  Diego Patiño a la Cámara y Uribistas Conservadoras, con Juan Carlos Rivera a la Cámara.

Germán Gaviria, uno de los primeros disidentes del CD en Risaralda, votará con los conservadores Samy Merheg y Rivera, Senado y Cámara, respectivamente.

EN PEREIRA

No se descartó que el ex presidente Álvaro Uribe, esté la entrante semana en Pereira enterándose de la situación.

Las directivas locales no han hecho pronunciamiento alguno  sobre la desbandada que anuncian varios de sus integrantes promovida por dos de sus directivos departamentales.