Fontur 2018
En Risaralda: Apoyos a María del Rosario y al caldense, Mario Castaño

Por ÁLVARO RODRÍIGUEZ HERNÁNDEZ

Mario Castaño

El rompecabezas político risaraldense, configura su nuevo espectro, de acuerdo con la decisión que tomarán el martes 9 de enero prestantes figuras del Centro Democrático, que anunciarán apoyo a la senadora, María del Rosario Guerra.

No lo harán con el dirigente cafetero local, Alejandro Corrales. De igual forma, se declaran a la expectativa de darle respaldo a un Representante a la Cámara, de los 4 que existen, que trabaje y le sirva al Departamento consoliden equipo, se visibilicen y “se ganen sus corazones”. Por el momento promoverán el logo del CD.

María del Rosario Guerra

Entre  los respaldos a la ex precandidata presidencial costeña, se encuentran los del ex  congresista y diplomático, Juan Hurtado Cano y un grupo y 4 concejales liderados por el de Pereira, César Augusto Gómez. De igual manera lo harán la concejala de La Virginia, Yaneth Palacio y la ex candidata a la alcaldía, Nora Zuleta; Alberto Henao, Marsella; la concejala de Santa Rosa, Vivian García ; el empresario y empresario del CD en Dosquebradas, Gabriel Guerrero; 4 ediles de Pereira y otros destacados líderes de Pereira y Risaralda.

El anuncio oficial será hecho en el transcurso de una rueda de prensa que está siendo convocada para el martes 9 de enero en la capital del Risaralda, en el céntrico Gran Hotel, Salón banderas, a partir de las 9 de la mañana.

El acuerdo es programático y vemos en la senadora María del Rosario,  una líder  y una persona que  representa a Risaralda de manera digna, explicó uno de los promotores del evento el concejal, César Gómez.

CON MARIO  CASTAÑO

Se espera, de igual forma, varios anuncios que fortalecen más el proyecto político del actual Representante a la Cámara y hoy aspirante al Senado por el liberalismo, Mario Castaño.

Por el grupo liberal de Alternativa Liberal que lidera el ex congresista, Octavio Carmona, se logró el apoyo de 3 concejales liberales de Quinchía, Jaime Ladino,  Víctor García  y Rafael Medina.  En esa localidad se tiene programada una intensa correría el entrante sábado 13, en el considerado “vaticano liberal del Risaralda”. Del ex candidato independiente a la alcaldía, William Toro (quien de paso, respaldará a la Cámara del partido de la U, Andrea Soto) el concejal de Santa Rosa, Libardo  Zamora y otros dirigentes de Mistrató y Belén de Umbría.

No se descartó que esta misma semana, se den a conocer otros apoyos de diferentes sectores a los que comanda, Carmona Salazar.

Castaño, será uno de los aspirantes al senado más votados en Risaralda. Este departamento tiene un aspirante de la región para esa dignidad. El abogado gavirista, Carlos Humberto Isaza. Otros senadores como Luis Fernando Duque y Edinson Delgado, tiene seguidores en esta sección del país.