28 de marzo de 2024

En 2018, Manizales crecerá en deporte social comunitario, altos logros e infraestructura deportiva

16 de enero de 2018
16 de enero de 2018

Manizales, 17 de enero de 2018. Para Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte de la Alcaldía de Manizales, el año que inicia tendrá un alto componente social y un enfoque de altos logros por medio del fortalecimiento del programa Deportista Apoyado. El apoyo a semilleros populares y clubes fue una de las apuestas en 2017, el impacto en la población de escasos recursos fue el esperado, generando reales oportunidades e inclusión.

“Es brindarles la posibilidad de un acceso integral al deporte y la recreación, a que se capaciten y que reciban implementación, tanto semilleros como los clubes que son la base del deporte local. Ello se complementa con iniciativas como ‘Estrellas del Barrio, Más Oportunidades’ con lo cual también queremos tener continuidad”, expresó el Secretario del Deporte Municipal.

Se busca consolidar un apoyo integral para los atletas de alto rendimiento, prestando un soporte además de económico, en lo médico y psicosocial; ello se traducirá en unos mejores resultados de los deportistas no solo por el bien de Manizales, sino del departamento y el país.

En materia de infraestructura deportiva las proyecciones son buenas. Son un hecho el Skate Park del Bosque Popular que está en construcción y el estadio de fútbol aficionado en Baja Suiza que está próximo a ser adjudicado. También hay vía libre para la sintética de Arrayanes, solo se espera que inicie el proceso licitatorio por medio del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo FONADE.

“Tenemos que concretar temas como la pista atlética en el Estadio Palogrande, las graderías de motovelocidad una vez se superen los inconvenientes ya conocidos con los deslizamientos paralelos a la pista, continuar en la línea de los gimnasios al aire libre y la bolera, buscando que sea por la figura de concesión, además de seguir jalonando recursos del orden nacional”, aseguró Ramírez Cardona.

La Cifra:

Para este año, la Secretaría del Deporte Municipal cuenta con un presupuesto superior a los $10mil millones; $8.016 millones para la construcción, adecuación y administración de infraestructura deportiva, mientras que el deporte, recreación y actividad física serán fortalecidos con $2.620 millones.