Fontur 2018
En 2017, Setta realizó 4466 comparendos por transitar en sitios y horas prohibidas

Armenia, 12 de enero de 2018. Esta multa incluye la inmovilización del vehículo. La secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia, Fanny Amparo Martínez Tafur, dijo que el resultado es gracias al trabajo efectivo del grupo operativo de agentes que está diariamente en las vías haciendo el control a la movilidad y cumplimiento de la norma.

La funcionaria recordó que el alcalde firmó 2 decretos para las medidas de pico y placa en toda la ciudad, que opera en los horarios de 7:30 a. m. y 9:30 a. m., de 11:30 a. m. a 2:30 p. m. y de 5:30 p. m. a 7:30 p. m. y durante todo el día de 7: 30 a. m. a 7: 30 p. m. en el centro, entre las carreras 14 y 20 y entre calles 11 y 25; y la restricción de circulación de motos de 11 p. m. a 5 a. m.

“Los ciudadanos deben respetar las prohibiciones y disposiciones legales, de lo contrario se hacen acreedores al comparendo y la inmovilización del vehículo. No queremos sancionar, sino educar en el comportamiento vial”, manifestó.

Reiteró que los decretos de ambas medidas tienen unas excepciones, previo cumplimiento de requisitos especiales para el caso de establecimientos de comercio y otros.

¿Cómo obtener el permiso nocturno?
Los trabajadores pueden solicitar el aval en la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, ubicada en la antigua Estación del Ferrocarril, en los horarios de 8 a. m a 12 m., y 2 a 6 p. m. con los siguientes documentos:

· Contrato de trabajo con la empresa.
· Rut.
· Certificado de Cámara de Comercio.
· Documentos de la motocicleta: Soat, revisión técnico mecánica.
. Licencia de conducción.
· Seguridad social.