Fontur 2018
El Vaticano nombra obispo colombiano en escándalo de abuso sexual en el Perú

Héctor Rodríguez Villa

El obispo colombiano Noel Antonio  Londoño Buitrago, de Jericó, Antioquia fue nombrado por el papa Francisco para que represente al Vaticano en el caso contra tres ex miembros del grupo católico laico Sodalicio de Vida Cristiana, cuyo fundador esta acusado de violación sexual.

Las víctimas son niños y ex miembros de esa organización, después que la fiscalia del Perú pidió la prisión preventiva contra ellos.

La decisión fue tomada una semana antes que el Papa visité por primera vez como pontífice a este país y el vecino Chile.

También llega en el momento en que las víctimas de abuso sexual dicen que no están haciendo lo suficiente para erradicarlo.

El pontífice nombró al obispo como comisario apostólico o interventor para que dirija el Soda Lucio de Vida Cristiana,vito fundador, el laico luís Fernando Figari, quien será juzgado pese a que este ha negado las acusaciones.

Monseñor dijo que aún no conoce los detalles de cuales serán sus funciones y que viajará a Roma en dos semanas para conocer esos detalles.

El acusado fundó la organización en 1971 y la dirigió hasta el 2010, tiempo en el cual supuestamente abuso de 19 menores y 10 adultos.