28 de marzo de 2024

El deporte le aportó inclusión, equilibrio y variedad a la versión 62° de la Feria de Manizales

15 de enero de 2018
15 de enero de 2018

Manizales, 16 de enero de 2018. El deporte tuvo su propia feria dentro de la festividad anual de la ‘Ciudad de las Puertas Abiertas’, con una programación desarrollada en los principales escenarios de Manizales que congregó a más de 130 mil espectadores desde el primero y hasta el último día de la Feria.

Para Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte Municipal, se consiguió impactar a todo tipo de público bajo las premisas de la inclusión, participación y equidad, pues hubo actividades para todos los gustos, mejorando la oferta del año inmediatamente anterior.

“Se le cumplió a la ciudad, a la Feria y al deporte. Con eventos como el Manizales Gravity con participantes en sillas de ruedas, dejamos en la retina y la mente de los ciudadanos que hay inclusión, pues su presencia le aportó novedad al espectáculo, lo que quiere decir que estamos generando más oportunidades a través del deporte”, añadió Ramírez Cardona.

El porrismo, el ajedrez callejero, el tenis de campo y el ciclomontañismo urbano que también fueron novedades en la feria deportiva, marcaron un punto alto dentro de la programación; la gente respondió y disfrutó de los eventos como se pretendía.

“Sacar el ajedrez del Coliseo y llevarlo a la calle fue un acierto; jugadores y espectadores nos manifestaron su agrado con que se hiciera de esa forma y pensamos darle continuidad el próximo año con la misma dinámica. Otra actividad que hacía falta es el tenis de campo, queremos que renazca no solo como un evento de Feria sino como deporte de ciudad”, aseguró el Secretario del Deporte de Manizales.

Dentro de las proyecciones para las próximas ferias está incluir deportes aéreos como el parapente y el aeromodelismo, con lo que se completaría una variada oferta para propios y visitantes.

Asistencias por evento

Down Hill Urbano: 25mil

Baloncesto 3×3 callejero: mil

Motoarena: 8mil

Hombre y Mujer más fuertes: 3mil

Nacional de Karts: 2mil

Clásico Once Caldas Vs Pereira: 9mil

Circuito ciclístico: 6mil

Fútbol infantil: 2mil

Fútbol femenino: mil 500

Campeonato Internacional de billar: 3mil

Nacional de Porrismo: 4mil

Torneo de Hockey: 2mil

Tenis de campo: mil

Karts al público: 150

Fútbol de salón: 7mil

Manizales Gravity: 40mil

Ciclomontañismo urbano: 2mil

Ajedrez Callejero: 2mil

Nacional BMX y Free Style en bicicleta: 3mil

Maratón de Patinaje: 6mil

Liborio Extremo: 2mil

Nacional Motovelocidad: 5mil