28 de marzo de 2024

Cuatro capturas en dos operativos, los primeros resultados de EDSA este año contra el chance ilegal

19 de enero de 2018
19 de enero de 2018

Manizales, 20 de enero de 2018. Cuatro personas capturadas en dos operativos contra el chance ilegal en Calda son los resultados que ha logrado este año la Empresa Departamental para la Salud (Edsa), con el apoyo de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín). Las detenciones se llevaron a cabo en Villamaría y Manizales.

Se calcula que por la actividad ilegal de los detenidos el departamento dejó de percibir cerca de 3 millones 312 mil pesos por detrimento a la salud.

El gerente de Edsa, Pedro Alejandrino Zárate Vanegas, señaló que estos operativos se seguirán realizando en todos los municipios, con un trabajo inteligente y con campañas estratégicas dirigidas a la comunidad para combatir dicho flagelo.

“El llamado es para que, de la mano de todos los actores como Policía Nacional, alcaldes y secretarios de gobierno nos ayuden a vigilar, controlar e inspeccionar la ilegalidad en su propio municipio. Además, fomentar la cultura de la legalidad y ayudar mediante esfuerzos unidos a combatir el fraude”, añadió.

Los capturados están a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por el presunto delito de Ejercicio Ilícito de Actividad Monopolística de arbitrio rentístico.

El dato

Los operativos con la Sijín, la comunicación estratégica de las campañas y la publicidad en todos los municipios con apoyo de Susuerte y en contra de la ilegalidad será la metodología de trabajo para este año. La meta es realizar las respectivas aprehensiones a personas que infringen la normatividad y venden todo tipo de juegos y chances clandestinos.