29 de marzo de 2024

Conozca las 5 novedades más importantes de Colombiatex de las Américas 2018

19 de enero de 2018
19 de enero de 2018
Imagen Colombiatex
  • Brasil como país invitado, el nuevo espacio llamado Mercado Gráfico, una Fabrica Inteligente y el lanzamiento de la alianza entre Inexmoda – Fashion Snoops, serán las novedades más destacadas de la Feria.
  • 12.000 Mts² de exhibición dinamizarán los negocios, el networking y posicionamiento de las marcas en Colombiatex de las Américas.
  • Tanto Inexmoda como la Feria cumplen 30 años impactando los negocios de la industria Textil-Confección en la región.
  • El Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB contará con una programación compuesta por aproximadamente 22 conferencias y 10 talleres dinámicos con entrada libre para el público y además, transmisión vía streaming. 

Todo se encuentra listo para recibir este 23, 24 y 25 de enero en Colombiatex de las Américas cerca de 550 expositores, 16.000 compradores de más de 60 países, 300 medios de comunicación, y más de 8 mil asistentes al Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, con un mismo propósito: actualizarse, posicionarse, relacionarse y concretar negocios en torno a la industria de la moda.

En esta edición número 30 de la feria, y con el apoyo de diferentes aliados como la Alcaldía de Medellín, ProColombia, UPB, Telemedellin y TigoUne; Colombiatex pretende dinamizar los negocios de la industria gracias a su muestra comercial de 12.000 metros cuadrados y diferentes novedades.

Top 5 de novedades en Colombiatex de las Américas: 

  1. Brasil país invitado 

La reciente renovación del tratado de Mercosur representa oportunidades comerciales potentes para ambos países. Con esta invitación, Inexmoda busca, además de enaltecer la constante participación de este país con una delegación de hasta 40 empresas brasileras, gracias a la gestión de ABIT, ABIMAQ, ASSINTECAL y APEX-BRASIL, abrir el espectro de posibilidades para la industria colombiana y construir puentes firmes para que la exportación sea una oportunidad de crecimiento para la industria nacional.

La muestra comercial de Brasil contempla una amplia variedad de textiles, insumos y maquinaria para el sector de la confección, reflejando calidad, tecnología y competitividad para la industria textil. Como novedad, estará presente por primera vez la industria de insumos de cuero, calzado y marroquinería, con su innovación en diseño y tecnología. 

El 24 de enero, en el marco del tradicional Denim Day de Colombiatex de las Américas, que invita a los visitantes a llevar su outfit de este tejido, en el salón de comisiones 5 y 6 de Plaza Mayor, se realizará un conversatorio que presentará las oportunidades comerciales entre ambos países, donde Fernando Pimentel, presidente de Abit (Associação Brasileira da Indústria Têxtil e de Confecção ), Ilse Guimaraes de Assintecal (Associação Brasileira de Empresas de Componentes para Couro, Calçados e Artefatos), Juliana Villegas, vicepresidenta de exportaciones de ProColombia, presidente de CSMAT (Cámara sectorial de maquinas y accesorios para la indústria textil y confección de Brasil), Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente de Inexmoda, entre otros voceros, explicarán de forma clara y contundente las nuevas miradas que trae el tratado de Mercosur, teniendo en cuenta que las exportaciones de Sistema Moda colombiana hacia Brasil en los últimos 5 años han tenido una tasa de crecimiento anual constante – TCAC del 4,4%. 

Para conocer más: ‘Brasil será el país invitado en Colombiatex de las Américas’ en el link: https://goo.gl/3R6Aux

  1. Alianza Inexmoda – Fashion Snoops 

En el marco de la Feria se lanzará oficialmente la nueva alianza de Inexmoda- Fashion Snoops, un trabajo que ratificará el compromiso que ambas compañías  tienen con el Sistema Moda en materia de investigación, actualización y divulgación de las últimas tendencias, no solo de moda, sino también aquellas relacionadas con cultura, estilo de vida, belleza, hogar y otras categorías que se encuentran cobrando mayor relevancia en el mercado y en los consumidores.

Fashion Snoops, Innovadora plataforma de tendencias y agencia de consultoría con sede en Nueva York, lleva más de 17 años inspirando y creando confianza en sus clientes; y además, cuenta con 150 investigadores mundiales que permanentemente están generando información para actualizar la herramienta virtual. Esta será la nueva plataforma de tendencias de Inexmoda, una novedad que se presenta a propósito del nuevo modelo estratégico de negocio del Instituto y que potenciará su proyección internacional, incrementará el conocimiento de los actores del Sistema Moda y fortalecerá su presencia en Colombia y todo Latinoamérica.

  1. Fabrica Inteligente by Inn Solutions 

En el stand 004 ubicado en la Plazoleta Central de Plaza Mayor, la maquinaría con lo último en tecnología e innovación recreará una fábrica con todos los procesos, desde el diseño hasta obtener el producto finalizado, mediado en un 100% con los últimos recursos tecnológicos, evidenciando su competitividad, mejora en tiempos y calidad. Cinco experiencias guiarán a los visitantes para conocer todo el proceso de la cadena.

Para conocer más: ‘Fabrica inteligente en Colombiatex de las Américas’ en el link: https://goo.gl/mmsQwf 

  1. Mercado Gráfico 

Un espacio donde cerca de 31 artisas gráficos y visuales expondrán las últimas tendencias en ilustración textil y además venderán sus diseños ‘al por menor’ o ‘al por mayor’, según su negociación, a los compradores interesados en adquirirlos. Este nuevo espacio en la Feria, realizado gracias a Estudio Agite, Artextil e Inexmoda, dinamizará los equipos de diseño de las compañías conectándolas con artistas independientes y abriendo más el espectro a las tendencias globales.

Estará ubicado en el segundo piso del Pabellón Verde. 

  1. Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB 

Bajo el concepto Abre los ojos, conoce las diferentes caras de nuestra industria’, el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB contará con cerca de 22 conferencias gratuitas el 23 y el 24 de enero en el Teatro Metropolitano, o vía streaming a través de nuestra página web www.colombitex.com,  y 10 talleres el 25 de enero en los salones de comisiones de Plaza Mayor, abarcando las temáticas de modelo de negocio; marca; comunicación y mercadeo; sostenibilidad y tecnología. Este año el Pabellón desea evidenciar los cambios mundiales y las múltiples dinámicas de los negocios que llevan a la industria textil y de moda a examinar problemas de orden global, que pueden transformarse en oportunidades para generar productos o servicios con valores agregados que respondan a las exigencias del consumidor actual.