Fontur 2018
Concierto para la vida: protesta antitaurina a través de la música


Manizales, 12 de enero de 2018. Este jueves hubo una protesta antitaurina. Pero no fue la tradicional marcha con pancartas por las calles de la ciudad condenando el sacrificio del toro en el ritual taurino. Fue una protesta expresada a través de la música.

Simultáneamente, se escenificaba una nueva corrida en la Plaza de Toros de Manizales, en la que el toro llevaba la peor suerte.

Rockadura, banda manizaleña de blues y rock and roll dio inicio a una tarde en la que los mensajes sobre el respeto a la vida de los toros se hicieron notar con la intervención de colectivos antitaurinos. La música acompañó esta causa que en el marco de la 62º Feria de Manizales tiene un espacio especial en el que se pretende dar luz a la diversidad y el respeto.

A medida que avanzaba la tarde, las personas iban llegando atraídas por la música de Brick y Carlos Eliot, artista pereirano, quien con su pinta cowboy y actitud relajada bajó de la tarima para estar cerca de su público y regalarles una buena tarde de blues.

En medio de las presentaciones, las intervenciones de los diferentes colectivos se hicieron presentes e incitaron a los asistentes a alzar la voz a favor de la vida, acompañadas de la música de Mr Jack Colective, encargados de musicalizar la jornada.

La Media Torta de Chipre fue el espacio concedido para reunir a grandes artistas de la música urbana; el reggae, ska, música de carnaval-punk frenético, entre otros, fueron los rítmos que se gozaron durante la noche del jueves. El lugar reunió a más de 4.000 asistentes y todo el talento de nuestras bandas nacionales.

El promedio de asistencia en la Media Torta fue de 4.500 personas, quienes disfrutaron en la noche de La Chiva Gantiva, banda colombo-belga, un carnaval- punk frenético, que con su energía dejó la chispa encendida en el público para recibir a la siempre bienvenida Providencia, queiens acompañaron con reggae el mensaje de respeto por la vida del concierto.

El público bailó, cantó y saltó animado por los artistas, recibiendo ya para terminar la noche a Elefante quienes estuvieron a cargo de la cuota de Ska.